NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de diciembre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

UN EJEMPLO DE PROPTECH INMOBILIARIO: TASAN EL PISO GRATIS GRACIAS A UNA BASE DE DATOS Y HACEN UNA OFERTA DE COMPRA EN 24 HORAS. 
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre aplicaciones del Proptech inmobiliario.
Tiko, la proptech con tecnología para tasar un piso y hacer una oferta de compra.  Tecnología y una fuerte financiación son las claves de Tiko para revolucionar el mundo inmobiliario. La startup, que ha conseguido una financiación de 35 millones (con inversores como Rocket Internet y Cabiedes) para expandirse por Europa, con Madrid como punto de partida, es capaz de vender una propiedad en apenas unos días y, como afirma su fundadora, Ana Villanueva, “acabar con el quebradero de cabeza que muchas veces supone vender una casa”.


Tiko aplica tecnología para tasar la vivienda y realizar una oferta en 24 horas. Una vez aceptada, la PropTech realiza una inspección técnica y legal del piso, gestiona la transmisión de la propiedad y efectúa el pago en pocos días. Posteriormente, Tiko se encarga de reformar las viviendas y venderlas en un periodo no superior a 90 di?as. Su modelo se basa en la rapidez y el volumen, es decir, percibe pequeños márgenes sobre un gran volumen de transacciones.

“Desde siempre, en España la cultura de comprar ha estado por encima de alquilar y esto para nosotros es una ventaja”, asegura Villanueva. Pese a ello, la cofundadora reconoce que “comprar una casa se ha convertido en muchos casos en una aspiración y por eso queremos hacer de este proceso algo sencillo y mejorar la experiencia de usuario”. Parte del éxito de Tiko se basa en trabajar de la mano de los players existentes en el mercado, especialmente las agencias inmobiliarias, a las que compra inmuebles directamente. “Mejoramos la experiencia de usuario tanto para el que compra como para el que vende”.

Actualmente, el modelo de Tiko se ha testado con éxito en Estambul bajo el nombre de Evtiko. España es su lanzadera para Europa, y Madrid la primera región española donde se ha decidido lanzar el servicio. La eleccio?n de esta comunidad se debe a tres criterios clave: el alto nu?mero de transacciones inmobiliarias, el bajo coste de la transaccio?n y la existencia de un mercado opaco, con grandes posibilidades de mejora. De cara al futuro, Tiko tiene previsto un plan de expansio?n a diez ciudades europeas en los próximos cinco años. Milán sera? su siguiente localizacio?n a principios de 2018.

¿CÓMO REALIZA TIKO LA VALORACIÓN?

¿Cómo funciona Tiko?

Sólo necesitamos que nos proporciones datos básicos de tu piso. Con esta información, usamos nuestra tecnología para valorar tu piso y hacerte una oferta. Esta valoración es totalmente gratuita. Si aceptas nuestra oferta en un plazo de 5 días, recibirás inmediatamente el pago, tras la inspección técnica de tu piso y transmisión de la propiedad.

¿Me conviene usar Tiko?

Vender tu piso en Madrid te llevará de media unos 5 meses. Con Tiko, recibes una oferta competitiva y el pago al cerrar la venta. Además, nos encargamos de todos los trámites administrativos y legales de forma que no pierdes tiempo. Así que si quieres vender tu piso rápido, a precio de mercado y sin complicaciones, ¡definitivamente te conviene Tiko!

¿Cómo realiza Tiko la valoración?

Tiko utiliza innumerables datos para hacer la valoración más precisa y realista posible. Para poder definir un precio objetivo, nuestra tecnología considera precios reales pagados por pisos similares al tuyo, así como tasaciones de expertos inmobiliarios. Nuestros datos son actualizados constantemente.

¿Tenemos que firmar un contrato de arras?

No. Como sabes, en el contrato de arras, el futuro comprador te da una señal (normalmente el 10% del valor del piso) para reservar el piso mientras consigue una hipoteca. En nuestro caso, Tiko ya tiene la financiación disponible por lo que no necesitamos firmar un contrato de arras; podemos firmar directamente el contrato de compraventa y pagarte más rápido.

¿CÓMO FUNCIONA TIKO? SISTEMA DE CONEXIÓN CON EL CLIENTE.

http://tiko.es/como-vender-piso-rapido

Nos compartes información básica de tu piso

Te hacemos una oferta en 24 horas

Si aceptas la oferta, ¡te pagamos al instante!

Compártenos la dirección de tu piso y tus datos personales. ¡Sólo te llevará un minuto! Asegúrate de introducir los datos correctamente para que el proceso sea lo más rápido posible.

Llamada de confirmación

Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para que nos proporciones la información relativa al título de propiedad de tu piso.

Oferta en 24h

Sabemos que tu piso es un bien muy valioso y que no dejarías a cualquiera. Por eso, si quieres vender tu casa te ofrecemos el mejor servicio.

Inspección técnica

Una vez aceptes la oferta, nuestro equipo técnico hará una inspección de tu piso para revisar el estado del mismo.

Pago inmediato

Una vez el piso esté vacío y hayamos firmado el traspaso de la propiedad ante notario, recibirás la totalidad del valor de la oferta. ¡Así de fácil!
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior