NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de diciembre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CLASES DE PROPTECH INMOBILIARIO.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre aplicaciones del Proptech inmobiliario.
Proptech inmobiliario verticales y horizontales. Proptech inmobiliario verticales. Real Estate FinTech- Bienes inmuebles FinTech describe plataformas basadas en tecnología que facilitan la negociación de activos inmobiliarios. Los activos pueden ser edificios, acciones o fondos, deuda o capital; la propiedad puede ser de propiedad absoluta o arrendamiento. Las plataformas pueden simplemente proporcionar información para posibles compradores y vendedores, o pueden facilitar directamente o efectuar transacciones de propiedad de activos o arrendamientos con un valor de capital (negativo o positivo).


Economía compartida

La Economía Compartida describe plataformas basadas en tecnología que facilitan el uso de activos inmobiliarios. Los activos pueden ser terrenos o edificios, incluidas oficinas, tiendas, almacenes, viviendas y otros tipos de propiedad. Las plataformas pueden simplemente proporcionar información para posibles usuarios y vendedores de espacio, o pueden hacerlo de manera más directa como facilitar o efectuar transacciones basadas en honorarios o rentas. Este sector apoya los mercados de ocupación de bienes inmuebles.
Smart Real Estate. 

Smart Real Estate describe plataformas basadas en tecnología que facilitan la operación y administración de activos inmobiliarios. Los activos pueden ser unidades de propiedad individual o ciudades enteras. Las plataformas pueden simplemente proporcionar información sobre el rendimiento del edificio o del centro urbano, o pueden facilitar directamente o controlar el edificio servicios. Este sector respalda la gestión de activos inmobiliarios, propiedades e instalaciones. 

Proptech inmobiliario horizontales.

Las horizontales son información; transacciones (o mercados); y control.  

CLASIFICACIÓN DE LOS SEGMENTOS PROPTECH INMOBILIARIOS SEGÚN EL MIPIM

MIPIM es una gran reunión de propiedad celebrada en Cannes en Francia cada mes de marzo. Recientemente, MIPIM presentó un foro de innovación y competencia promoviendo empresas PropTech.  
 

  • Edificios inteligentes / IoT (Internet de las cosas)
  • Ciudad inteligente y sostenibilidad.
  • Mercado inmobiliario.
  • Crowdfunding (financiación compartida)
  • ConTech (tecnología aplicada a la construcción, “construction management”)
  • 3D / VR (realidad virtual)
  • Análisis de datos e investigación
APLICACIONES DEL PROPTECH INMOBILARIO.

Administración de propiedades inmobiliarias.

Tecnologías que ayudan en la operación cotidiana del alquiler de bienes inmuebles. Ejemplos incluye administración de inquilinos, pagos electrónicos de renta y herramientas para que los propietarios e inquilinos se comuniquen.
Gestión de edificios inteligentes.
Gestión de la construcción

Tecnologías que ayudan a los equipos a gestionar la construcción de nuevos edificios.

Los ejemplos incluyen herramientas de visualización de construcción, herramientas de gestión de proyectos para equipos de construcción, y plataformas para gestionar planos.
Facility Management (Gestión de inmuebles)

Tecnologías centradas en la eficiencia y la sostenibilidad a largo plazo de grandes estructuras. 

Los ejemplos incluyen herramientas para cuantificar los datos de un edificio (uso de energía, uso de agua, etc.), herramientas para hacer edificios más eficientes, y construcción de plataformas de inspección.
Gestión de cartera inmobiliaria (toma de decisiones en edificios inteligentes).

Tecnologías que los inversores inmobiliarios utilizan para tomar decisiones de inversión más inteligentes bien como plataformas para hacer inversiones. Los ejemplos incluyen listados de rastreadores de datos, información sobre REIT y crowdfunding de bienes inmuebles..
 
Domótica. Servicios para el hogar 

Tecnologías que apoyan a los consumidores en la administración de sus hogares. Ejemplos incluyen servicios de limpieza, gestión de renovación y servicios postales de tecnología avanzada.

Dispositivos de Internet de las cosas enfocados en el segmento inmobiliario residencial. Las soluciones incluyen el hogar seguridad, domótica y administración de energía.
Búsqueda de bienes inmuebles 

Herramientas que ayudan a los consumidores / empresas a encontrar bienes inmuebles comerciales en alquiler y / o venta. 

Los ejemplos incluyen motores de búsqueda de espacios de trabajo compartidos, así como también comerciales reales tradicionales motores de búsqueda de bienes.

Alquiler a largo plazo / búsqueda de venta: herramientas de consumo que ayudan en el proceso de encontrar residencias para la venta y para alquiler a largo plazo. Los ejemplos incluyen motores de búsqueda tradicionales de bienes inmuebles y aplicaciones móviles.
 
Alquiler a corto plazo / búsqueda de vacaciones: herramientas de consumo que ayudan en el proceso de encontrar residencias a corto plazo, alquileres o alquileres de vacaciones. 
Herramientas de Agentes Inmobiliarios

Tecnologías que ayudan a los agentes inmobiliarios a hacer su trabajo, así como también tecnologías que permiten automatizarlo.   

Realidad virtual y 3D

Empresas que ayudan a crear modelos de interiores para la industria de bienes inmuebles. Ejemplos incluyen cámaras que producen 3D y plataformas de visualización que permiten a los usuarios interactuar con planos de planta.

NUEVAS TENDENCIAS DEL PROPTECH INMOBILIARIO.
 

  • Big data
  • Proveedores de software
  • Préstamos / crowdfunding
  • Noticias / asesoramiento
  • Préstamo: peer-to-peer
  • Realidad virtual y aumentada
  • Gestión de la propiedad
  • Préstamo - hipotecas
  • Coworking. Trabajo compartido
  • Internet de las cosas
  • Agente en línea - corretaje
  • Agente en línea - ventas
  • Agente en línea - arrendamientos
  • Operaciones de pago
  • Blockchain
  • Inteligencia artificial (AI)

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior