NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

8 de noviembre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

SUBASTA INMOBILIARIA DE SUELO PÚBLICO RESIDENCIAL EN ANDALUCÍA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre requisitos de las subastas públicas de suelo para uso residencial.
La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) sacará a la venta 777 parcelas en todas las provincias andaluza con un total de 900.500 metros cuadrados de suelo de uso industrial y residencial por lo que espera ingresar un mínimo de 118 millones de euros en lo que será la mayor enajenación de suelo público de esta legislatura. Es suelo urbanizado por AVRA que quedó preparado para la edificación antes de los años de la crisis inmobiliaria. La mayor parte de la oferta (430 parcelas) será para suelos de uso industrial y terciario. Se trata de 529.123 metros cuadrados localizados en Jaén, Almería, Cádiz, Granada —con un polígono industrial en Baza—, y Sevilla con una parcela en Sevilla Este.


La venta de suelo para construcción de vivienda libre tiene mayor peso en esta convocatoria con más de 270.000 metros cuadrados. Los suelos de uso residencial se ubican en todas las provincias andaluzas pero destacan dos grandes bolsas de suelo para vivienda libre en municipios costeros. 

En Rincón de la Victoria se venden seis parcelas con una media de 16.000 metros cada una para promoción de 446 viviendas vivienda de renta libre en la Urbanización Reina Victoria, con un precio mínimo de salida en torno a los 16 millones de euros en total. En Chipiona, la Junta vende en la Urbanización Costa Ballena cuatro parcelas, ubicadas entre las calles Wagner y Mozart, que suman en total 100.072 metros cuadrados y en las que se podrá promover un total de 480 viviendas en edificios con bajo, dos plantas y ático. El precio mínimo de salida de las cuatro parcelas roza los 24 millones de euros, siendo una de las más cotizadas del total de la oferta de suelo por el que la Junta pretende ingresar un mínimo de 118 millones de euros.

Asimismo, en cuanto a suelo para vivienda de renta libre destacan tres parcelas del sector Seminario en Huelva (11.746 metros cuadrados), y una parcela de seis mil metros en Jerez de la frontera (Puerta Sur).
En Sevilla la oferta industrial se concentra en una parcela del Parque aeronáutico de La Rinconada y las residenciales en Brenes, Camas, Bollullos de la Mitación y Lebrija.

La oferta estará abierta para poder pujar hasta el 21 de noviembre y será resuelta antes de final de año tras proceder el 27 de noviembre a la apertura de ofertas.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior