NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

24 de noviembre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO DE SOSTENIBILIDAD EN LA EDIFICACIÓN. LEED PLATINO
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre ventajas de las certificaciones de sostenibilidad
El estadio Mercedes-Benz en Estados Unidos es ahora el estadio deportivo más sostenible del mundo y el primer estadio deportivo profesional en alcanzar LEED Platinum. El estadio Mercedes-Benz ha obtenido la certificación LEED Platinum, lo que lo convierte en el primer estadio deportivo profesional del mundo en hacerlo. Creado por el US Green Building Council ( USGBC ), LEED o Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, es el sistema de clasificación de edificios ecológicos más utilizado. Sede de Atlanta Falcons de la NFL, Atlanta United de la MLS y muchos de los mejores eventos deportivos y de entretenimiento del mundo, el Mercedes-Benz Stadium ha obtenido más puntos totales que cualquier otra instalación deportiva en el mundo con 88. El nuevo lugar de deportes y entretenimiento de clase mundial, que se inauguró en agosto de 2017, es famoso por su diseño audaz y sus llamativas características. Sin embargo, las soluciones de sostenibilidad únicas del estadio para el agua, la iluminación y la conservación de energía, así como sus programas comunitarios y su administración, han sido una parte clave de la historia de innovación del edificio desde el principio.

"Nos propusimos construir un lugar que no solo supere las expectativas, sino que supere los límites de lo que era posible en términos de diseño del estadio, experiencia de los aficionados y sostenibilidad", dijo  Arthur Blank , Atlanta Falcons y propietario y presidente de Atlanta United. "Nos propusimos el objetivo de lograr la calificación LEED más alta porque era lo correcto para nuestra ciudad y el medio ambiente. Con este logro, tenemos una nueva y poderosa plataforma para mostrarle a la industria y a nuestros seguidores que es posible construir de forma sostenible y responsable para un lugar de cualquier tipo, tamaño y escala ".

Los logros de sustentabilidad clave del Estadio Mercedes-Benz incluyen:

  • Primer estadio deportivo profesional en el mundo en obtener la certificación LEED Platinum.
  • Puntuación LEED de 88 puntos totales, el puntaje LEED más alto para una instalación deportiva.
  • Primer estadio deportivo en recibir todos los créditos de categoría de agua, debido en gran parte a un sistema de gestión de aguas pluviales altamente avanzado.
  • En conjunto, el estadio Mercedes-Benz usa un 47 por ciento menos de agua que las normas de referencia (EPAct 1992) debido a los accesorios de uso eficiente del agua y la infraestructura de conservación.
  • El estadio puede impulsar nueve juegos de Atlanta Falcons o 13 partidos de Atlanta United con la energía renovable generada a través de sus 4.000 paneles solares fotovoltaicos.
  • El estadio cuenta con iluminación LED, que durará 10 veces más que las luces estándar y reducirá el consumo de energía hasta en un 60 por ciento.
  • Alianzas con organizaciones comunitarias como Trees Atlanta para compartir el agua de lluvia capturada para el riego de árboles.
  • Opciones alternativas de transporte, que incluyen un programa para bicicletas en días de eventos, estaciones de carga EV con capacidad para cargar hasta 48 autos eléctricos simultáneamente y nuevos senderos peatonales que permiten una mayor conectividad entre las comunidades.
  • Lidera la NFL con el mayor porcentaje de fanáticos que utilizan el transporte público para asistir a los juegos de Falcons, gracias al cómodo acceso al transporte público (3 líneas de ferrocarril MARTA en .7 millas).
  • Características innovadoras de producción local de alimentos tales como el diseño de jardines comestibles, un jardín urbano actualmente en desarrollo y la asociación con organizaciones locales para capacitar a los residentes de Westside en artes culinarias y ayudarles a conseguir empleos con salarios dignos en la industria.
  • Patio trasero de Home Depot: un espacio verde de 13 acres en desarrollo adyacente al estadio Mercedes-Benz ofrecerá estacionamiento y guarnición para el día del juego, así como eventos artísticos y culturales, entretenimiento y desarrollo comunitario en días sin eventos.
  • El diseño sustentable del estadio Mercedes-Benz nació de la visión y el compromiso de Arthur Blank, quien ha sido líder en prácticas de construcción sostenibles y socialmente responsables en Atlanta durante muchos años. Blank construyó el primer edificio LEED Gold en Georgia en 2004: la Family Office de Arthur M. Blank en el barrio de Buckhead en Atlanta. Muchos de los socios del estadio Mercedes-Benz hicieron contribuciones tremendas para dar vida a la visión de crear el estadio deportivo más sostenible, incluido el arquitecto principal HOK, el proveedor solar del estadio y socio oficial de sostenibilidad, Georgia Power, y el consultor de sostenibilidad Ecoworks Studio.
"Al lograr LEED Platinum, el estadio Mercedes-Benz muestra a los fanáticos y a la gran comunidad de Atlanta que los Atlanta Falcons y el liderazgo de Atlanta United están comprometidos a crear un espacio más saludable y sostenible", dijo Mahesh Ramanujam , presidente y CEO de USGBC. Green Business Certification, Inc. (GBCI). "Felicitamos al Sr. Blank y a su equipo de liderazgo por elevar el listón de su industria, crear una mejor experiencia para los fanáticos y ayudar a transformar el entorno construido".

La iluminación LED del edificio y las estrategias de uso y conservación de agua y energía altamente eficientes también generarán ahorros operacionales significativos a lo largo de la vida útil del estadio Mercedes-Benz, que alberga más de 50 eventos importantes por año, así como visitas públicas diarias y eventos privados.

En una ceremonia programada para el domingo 26 de noviembre, Ramanujam presentará a Arthur Blank y al equipo del proyecto la placa LEED Platinum del estadio en el campo durante los eventos previos al juego de la división Falcons NFC contra los Tampa Bay Buccaneers.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior