NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de noviembre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

COMPRA DE HOTEL EN MADRID PARA CONSTRUIR OFICINAS
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre precauciones en las compras de suelo y el proceso de recalificación urbanística.
El fondo inmobiliario de Arcano -Arcano Spanish Opportunity Real Estate Fund (ASOREF) ha adquirido el Hotel La Moraleja y un restaurante adyacente por 12,15 millones de euros. Los inmuebles adquiridos están en la Avenida de Europa, en el Parque Empresarial La Moraleja, en Alcobendas (Madrid). Se trata de uno de los centros de negocios más relevantes de Madrid y el de mayor demanda de oficinas fuera de la M-30". El objetivo del fondo es demoler el actual hotel y desarrollar un edificio de oficinas de última generación, que será diseñado por el estudio de arquitectura Rafael de La-Hoz y que contará con una superficie alquilable de 8.100 metros cuadrados sobre rasante.


El nuevo edificio contará con gran flexibilidad en su diseño y ratios de eficiencia muy elevados además de certificación Leed Oro que acredite su eficiencia energética y calidad constructiva cumpliendo respetuosamente con el medio ambiente.

“Se trata de una operación muy relevante dentro del mercado inmobiliario de la capital dada la escasez de suelos y edificios de nueva construcción de oficinas en Madrid y más concretamente en la zona. Por otra parte, la operación nos permitirá aportar nuevos espacios de calidad en un momento de intensa demanda“, ha señalado Pablo Gómez-Almansa, Director de Inversiones de Arcano tiene ya comprometidas inversiones por valor de 173 millones de euros para su primer fondo inmobiliario.
 
Esta operación se suma a la compra de un edificio de oficinas para sede corporativa en Madrid en la calle Ríos Rosas, con una edificabilidad de 3.517m² sobre rasante, a la adquisición de una parcela de 6.029 m² edificables en Las Rozas (Madrid) para la promoción de  viviendas de alto standing, a la compra de un edificio de viviendas en la calle Divino Pastor, 5 de Madrid para la construcción de 28 viviendas de nueva construcción, a la adquisición de una parcela en primera línea en Benalmádena, con una edificabilidad de 12.000m² y a otras operaciones ya realizadas por el fondo pero no comunicadas por cuestiones de confidencialidad.

El fondo invierte en operaciones de valor añadido en todo tipo de inmuebles, con un enfoque claro hacia activos residenciales en las principales ciudades españolas y también en la Costa del Sol sin olvidar otros activos, incluyendo edificios de oficinas, activos logísticos, locales y centros comerciales siempre que sean oportunidades que generen valor dentro de la filosofía de inversión del fondo. Arcano cubre así un hueco dentro del sector inmobiliario en España en operaciones de valor añadido y operaciones de tamaño medio (5 a 25 millones de euros en equity) con un claro enfoque local.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior