NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de noviembre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL REDISEÑO DE LA QUINTA TORRE DE MADRID RETRASA LA ADJUDICACIÓN DE LA OBRA  
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre requisitos urbanísticos en caso de rediseño.
El Grupo Villar Mir rediseñará la Torre Caleido, la quinta torre de Madrid. El rascacielos se reajusta a las demandas del socio filipino Megaworld Corporation y del ayuntamiento. Se añadirá un supermercado y un cine, además de un número mayor de ascensores de los previstos, como solicitaba el consistorio. Este rediseño del edificio conlleva un retraso de la adjudicación de la obra, cuya elección se espera ahora para el último mes del año. OHL, la constructora de Villar Mir, se postula como la favorita para levantar el rascacielos, ya que hasta la fecha ha sido quien ha realizado la demolición y el acondicionamiento del terreno, que abarca 33.326 m2 superficie.


Para la obra principal del rascacielos se estima una inversión de unos 160 millones de euros, con un presupuesto total del proyecto de 300 millones de euros. La Torre Caleido, asimismo, ya conoce a sus más importantes inquilinos, IE y Quirón. La escuela de negocios ha adquirido 50.000 m2 del rascacielos para ser el primer campus en altura de España, mientras que el grupo sanitario acondicionará en este edificio un centro de medicina avanzada.

En su parte exterior, Villar Mir ha rediseñado el proyecto para incluir un área comercial en el que se situarán un supermercado y dos salas de cine, expreso deseo de Megaworld, sociedad que controla el 49 % del capital del proyecto. La torre contará con 36 plantas y una base de cuatro plantas y veinte metros de altura.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior