NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

14 de noviembre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LAS DOS ÚNICAS SOCIMIS DEL IBEX
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas de la estructura como SOCIMI
Merlin y Colonial son las dos únicas socimis que forman parte del Ibex 35, y que por tanto se benefician de poder entrar en las carteras de aquellos institucionales que solo invierten en los índices de referencia. Colonial, máximo accionista de Axiare con el 28%, lanza una oferta pública de adquisición OPA sobre el 100%. Tras la operación, la exposición de Colonial a España, que actualmente supone el 31% del valor total, pasará a representar el 42% de la cartera. La cartera de la entidad combinada contará con un 58% del valor localizado en París, mientras que la cartera de oficinas en Madrid y la cartera de activos en Barcelona representarán un 27% y un 10% respectivamente. La fusión de ambas compañías daría lugar a una inmobiliaria con 10.000 millones de euros en inmuebles, con 1,7 millones de metros cuadrados de superficie en explotación (principalmente edificios de oficinas) a la que se le suman 330.00 metros cuadrados en desarrollo.


La Socimi Colonial, controlada por el grupo mexicano Finaccess y el fondo soberano de Qatar, ha anunciado una opa sobre su competidor Axiare. La Socimi presidida por Juan José Brugera ofrece a los accionistas de Axiare 18,50 euros por acción.  

En octubre de 2016, Colonial se convirtió en máximo accionista de Axiare, aprovechando el interés de la gestora americana Perry Partners de salir de la compañía y liquidar el fondo a través del que entró en la Socimi en su salida a Bolsa, en julio de 2014. Por el 15,09% de Axiare, Colonial pagó 135,58 millones de euros (12,5 euros por acción). Ahora, Colonial ya controla un 28,79% tras comprar hoy mismo otro 13% a, entre otros el segundo máximo accionista, Pelhman Capital.

Axiare posee activos valorados, a 30 de junio, en 1.630,7 millones. La fusión de ambas compañías daría lugar a una inmobiliaria con 10.000 millones de euros en inmuebles, con 1,7 millones de metros cuadrados de superficie en explotación (principalmente edificios de oficinas) a la que se le suman 330.00 metros cuadrados en desarrollo.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior