NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de octubre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

SUBASTAS DE SUELO EN MADRID POR EL MINISTERIO DE DEFENSA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre precauciones en la participación de subastas inmobiliarias por organismos públicos.
El ministerio de Defensa ha adjudicado suelo a Realia y Pryconsa por 42,6m. Se trata de suelo en Alcalá de Henares y en Vicálvaro. Son suelo finalista con posibilidad de edificar 700 viviendas. Realia Business ha presentado la única oferta por los 14.400 metros cuadrados -44.750 de edificabilidad- del solar situado en en Alcalá de Henares, muy cerca de los terrenos que el fondo alemán Activum adquirió a Altamira, donde podrán levantarse 500 viviendas. Por este solar, Realia ha abonado 27,5 millones. Por el segundo solar, que se encuentra ubicado en Vicálvaro han pujado Vía Célere y Pryconsa. Por sus 13.700 metros cuadrados y una edificabilidad de algo más de 19.000 metros, Pryconsa se ha impuesto con la mejor puja: 15,12 millones de euros, por encima de los 14 millones de euros, precio mínimo de licitación fijado. Sobre ellos podrán construirse 230 pisos.


En este año Adif y Repsol sacaron a subasta unos terrenos situados en Méndez Álvaro (Madrid). A aquella subasta solamente acudió una compañía, Vía Célere. Por ellos desembolsó 29,1 millones de euros -por encima de los 27 millones fijados como precio mínimo de licitación-. Esta semana, arrancaba la subasta de 8.553 metros cuadrados propiedad de Adif en San Sebastián de los Reyes -una zona de gran interés inmobiliario- por nueve millones de euros.

Se presentaron Construcciones Amenabar, Vía Célere o Pryconsa, también presentaron ofertas Realia Business, Neinor, Acciona Inmobiliaria, Allegra -partner de la navarra ACR-, Banco Sabadell (Bitarte), Monthisa (Terebi Investments) y Gestilar -Edwardsburg Spain-, que recientemente ha firmado una 'joint venture' con Morgan Stalney y que presentó la oferta más elevada, 11 millones de euros.

En mayo de 2013, el Ministerio de Defensa anunció su intención de vender inmuebles y solares con los que esperaba obtener 500 millones de euros. La mayoría de ellos se encontraban ubicados en la Comunidad de Madrid. En todo este tiempo, se ha cerrado la venta de activos importantes.  
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior