NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de octubre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LAS ORDENANZAS MUNICIPALES DE LAS VIVIENDAS TURÍSTICAS VACACIONALES
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre EL rrendamiento de viviendas turísticas y vacacionales. La importancia de las ordenanzas de pisos turísticos.
La nueva ordenanza para regular las viviendas turísticas en San Sebastián  ha sido denominada "Ordenanza reguladora del uso urbanístico de vivienda turística y alquiler de habitaciones en vivienda habitual para uso turístico" ha superado en la sesión plenaria de esta mañana el trámite de aprobación inicial, que dará paso al periodo de exposición pública y presentación de alegaciones, antes de ser ratificada definitivamente en otro pleno del próximo mes de enero. La normativa municipal que regula el uso turístico de pisos en la capital donostiarra. La única modificación admitida, que ha obtenido el respaldo unánime de los grupos, ha sido una de la coalición abertzale ya consensuada previamente y que establece, para el alquiler de habitaciones a turistas en viviendas habituales, que deberá tenerse en cuenta el número de personas que residen en ellas.


En las explicaciones previas a la votación, el alcalde, Eneko Goia, ha señalado que la nueva ordenanza busca "proteger el interés general frente a los intereses contrapuestos" que suscita "este fenómeno", que "ha conocido un notable desarrollo en los últimos años" pero ya "existía en la ciudad mucho antes".

El alcalde ha indicado que las enmiendas de la oposición "son tan diferentes" e "incompatibles entre sí" que su aceptación no haría sino acarrear, en algunos casos, la devolución de toda la ordenanza y, en otros, ponerla "en entredicho" o no responder a las necesidades de "la realidad actual".

El proyecto normativo del gobierno, ha precisado el delegado de Urbanismo, Enrique Ramos, "regula y ordena" la actividad, "respondiendo a criterios urbanísticos" y "cubriendo aspectos no previstos en la ordenación del Plan General", al tiempo que "tiene en cuenta el marco jurídico" en el que se desarrollará.

La ordenanza aprobada inicialmente "no pretende" sin embargo "ser una solución definitiva ni una panacea", ha advertido Ramos, quien ha augurado que probablemente tenga que ser "retocada" cuando "se vea su evolución" en el tiempo.

El edil de EH Bildu Ricardo Burutarán ha denunciado, por su parte, que la nueva regulación equivale de hecho a "un desarrollo" del Plan General de Ordenación Urbana pero "haciendo trampas" y "crea artificialmente una división de la ciudad" en tres zonas, pero "sin ningún criterio" sobre cómo se establecen las mismas; "deja fuera de la saturada al ensanche oriental" y no aborda "el aumento del precio y desaparición del mercado de alquiler" residencial, ni "las afecciones o molestias" en las comunidades de vecinos para "una coexistencia pacífica de usos".
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior