NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de octubre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

SUBASTAS INMOBILIARIAS EN CASTELLÓN
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre precauciones en la asistencia a subastas inmobiliarias.
Subastan 16.600 m2 de suelo público en primera línea de playa de Borriana de Castellón. La Hacienda pública española subasta una franja de suelo público situada en primera línea de costa en Borriana, paralela a la avenida Mediterrània, concretamente 16.600 m2 de superficie, pertenecientes al Estado que serán vendidos al mejor postor y en los que se podría edificar. Los datos aparecen en el pliego de condiciones publicado en el Boletín Oficial del Estado del pasado 26 de septiembre, que señala «al no resultar necesarios para el uso general ni para el servicio público, ni resultar conveniente su explotación». Se trata de una franja rectangular que se extiende desde la zona de detrás del antiguo camping en horizontal, hasta la ubicación donde habitualmente se monta el Mercat de la Mar, sin llegar a tocar el paseo marítimo.


REACCIÓN MUNICIPAL

Según el concejal de Urbanismo y Medioambiente de Castellón, Bruno Arnandis, en declaraciones al periódico Levante, sí existe un uso público, como son los accesos al paseo marítimo y al mar, y la existencia de tuberías, líneas eléctricas, árboles y demás instalaciones y elementos de mobiliario urbano.

Arnandis expresó además su voluntad de que los terrenos citados, así como los adyacentes, hasta llegar a los 400.000 m2 aun sin construir, se conviertan en un parque litoral y dijo que desde el ayuntamiento «consideramos y nos reiteramos en que debería tramitarse para que volviese a ser de propiedad municipal», cosa que, dice, se ha requerido desde el gobierno municipal en numerosas ocasiones sin recibir respuesta por parte del Gobierno Central, así como la paralización de la subasta por la que tampoco han recibido respuesta.

Sobre el futuro de los terrenos una vez sean adquiridos por un ente privado, ya sea particular o empresa, el edil ha reconocido que, debido a su calificación en el Plan General de Ordenación Urbana para el uso terciario hotelero, esta hipotética nueva primera línea podría convertirse en uno o varios hoteles, cosa que ya se contemplaba en el nuevo Plan Estratégico de turismo presentado durante este mismo año.

Pero, aunque los terrenos están calificados como suelo urbano, no han sido urbanizados todavía, por lo que, para poder llevar a cabo cualquier tipo de obra, el propietario debería llegar a un acuerdo en una negociación con el ayuntamiento para lo que, como el mismo edil ha reconocido «se debería de urbanizar todo el Arenal».

El concejal ha reconocido que, pese a su interés porque la parcela pasase a ser de propiedad municipal, si una empresa se interesase por construir un hotel, «supongo que estaríamos dispuestos a negociar», e insistió en las limitaciones que supondría edificar en este lugar, debido a que sólo se permitiría una altura máxima de cuatro plantas y una superficie inferior a los 2.000 m2 de techo, lo que deja entrever que ya podría haber empresas interesadas.

Además Arnandis señaló que, a falta de un estudio sobre el impacto que podría tener una nueva construcción en esta localización de Borriana, «la afección sobre la playa, aunque se debería determinar, creo que sería mínima», y, por tanto, sólo supondría un impacto visual.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior