NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de octubre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

NOTICIAS URBANISMO DE ZARAGOZA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre precauciones en la recalificaciones urbanísticas en Aragón
La comisión de pleno de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la modificación del Plan General que permitirá construir un supermercado de gran formato en el antiguo colegio Lestonnac, en Torrero. Los terrenos pasarán de educativos a comerciales, y los que los actuales propietarios, el colegio Montessori Internacional de Aragón, podrán instalar un supermercado de unos 1.500 metros cuadrados, más 500 de almacén y un amplio aparcamiento. El concejal de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha dicho que la intención de construir un establecimiento comercial surge de «un problema privado», después de que la DGA no accediera a concertar el colegio que Montessori pretendía instalar allí. «Hay una importante oposición en los vecinos, ya que esto perjudicará al comercio del barrio», ha augurado el concejal de ZEC. En la misma línea se ha pronunciado Leticia Crespo (CHA), pese a reconocer que el expediente «está bien armado».


La reconversión en supermercado del antiguo colegio Lestonnac –aunque el propietario es el de Montessori– recibió ayer luz verde en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza gracias al apoyo del PP, el PSOE y Ciudadanos (C’s) y pese al rechazo de CHA y, lo que es más llamativo, también del Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) que, sin verse apremiado por los plazos o por incurrir en alguna ilegalidad, lo impulsó llevándolo a votación a sabiendas de que se quedaría en minoría y se posicionaría en contra.

Avanza uno de los proyectos de inversión privada que más contestación vecinal ha suscitado, aunque ninguno de los grupos políticos, ni los que votaron a favor ni los que lo hicieron en contra, pudieron acreditar qué opina realmente el distrito de Torrero-La Paz al respecto. Es más, 

Así, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) permitirá ahora usar 7.000 metros cuadrados para uso terciario y ceder a la ciudad 2.400, 1.786,79 para uso de equipamiento público y 441,09 para viario, la conexión con la Z-30.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior