NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de octubre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PLAN DE LOS SUELOS DE ACERALIA EN EL BARRIO DEL PICARRAL DE ZARAGOZA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre precauciones en la recalificaciones urbanísticas en Aragón
El responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha confirmado que el futuro del plan de los suelos de Aceralia en el barrio del Picarral depende ahora de una decisión del Gobierno aragonés, al que se le ha trasladado una última propuesta que reduce a 1.999 viviendas las previstas para financiar toda la transformación urbanística de la pastilla sin afectar a los equipamientos ni a las zonas verdes. Eso supone aminorar las 2.344 que se previeron inicialmente y que paralizó una sentencia judicial y las 2.183 que se planteó en una segunda oferta. El plan Aceralia se desbloqueará levantando 302 viviendas menos. Supondrá crear 1.998 pisos, 800 menos que los 2.800 que llevó a Saica a recurrir a los tribunales. La Sareb, principal propietaria de suelo, accede a rebajar la edificabilidad y desatascar el proyecto


ANTECEDENTES MAYO 2017

El propietario mayoritario, la Sareb, acepta rebajar la edificabilidad después de varias reuniones con el ayuntamiento y la DGA. 

Esta decisión de la Sareb podría resolver una complicada carambola para esta pastilla de 15 hectáreas en desuso ubicada entre el Camino de los Molinos, la avenida de Alcalde Caballero y la fábrica de Saica.

Por un lado, esos 1.998 pisos representarían unos 800 menos por los que esta última empresa llevó el plan Aceralia a los tribunales. Lo hizo por considerar que hacer 2.800 viviendas acercaría el uso residencial a sus instalaciones y acabaría traduciéndose en una presión social para forzar su salida de allí, tras las importantes inversiones en la planta. El Supremo acabó dándole la razón.

Además, liberaría al consistorio de un riesgo: cuando se ofreció bajar a 2.300 pisos, el ayuntamiento se exponía a ser demandado por las empresas que aceptaron su traslado a cambio de que sus costes pudieran ser resarcidos con el rendimiento de los pisos. Si no cubrían las expectativas, se poría volver en contra al consistorio. El juez exigía bajar el número de pisos y los firmantes mantenerlo. Pero eso ahora cambia, si lo pide la Sareb.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior