NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de octubre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

RECALIFICACIÓN URBANÍSTICA DEL SUELO DE LA MODELO DE BARCELONA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre ventajas de la recalificación de suelo para vivienda social.
La teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, ha calificado la intervención de "regeneración urbana como pocas" "verde, patrimonio y memoria, equipamientos y vivienda". Se trata de una modificación del planeamiento para recalificar el suelo que hoy está destinado a uso hotelero y de oficinas, el que toca a la calle de Nicaragua, para levantar 150 pisos de alquiler asequible. Se prevé destinar el espacio liberado por la cárcel a zonas verdes (14.000 metros sociales, el espacio de una manzana entera del Eixample) y equipamientos de proximidad, una concreción que se definirá durante un proceso participativo. Los vecinos, que no se perdieron la presentación


La teniente de alcalde ha concretado el calendario y las inversiones inmediatas. El próximo mes de septiembre el recinto cerrará para hacer obras y reabrir en enero y dar uso a los bajos del edificio de la calle de Entença durante el segundo trimestre. De forma inmediata también se reurbanizará provisionalmente la esquina entre la calle de Rosselló y Nicaragua. En los primeros meses de 2018 se desarrollará el proceso participativo, para redactar proyectos en 2019 y comenzar obras en 2020.

Janet Sanz ha subrayado la apuesta por la vivienda pública. “Aquí al lado se están produciendo procesos de expulsión de vecinos”, ha dicho en referencia a casos como el del número 151 de la calle de Entença, con los inquilinos amenazados por la propiedad. De ahí que una gran intervención como la de la antigua cárcel vele por “compensar” estos procesos.

En cuanto a los costes, se destinarán 500.000 euros a los estudios de los espacios y 1,5 millones al funcionamiento a partir de enero y otros tres con las primeras obras. En total, cinco millones de euros durante este mandato. La idea, además de los bajos del edificio de la calle de Entença, es abrir el de los talleres en el tercer trimestre de 2018 ya con programación estable del memorial.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior