NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de octubre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO DEL URBANISMO DE LA CIUDAD INTELIGENTE DE ARABIA SAUDÍ
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre ventajas de las ciudades inteligentes.
Arabia Saudita planifica la ciudad futurista, "Neom"  que se basa en los principios de la energía renovable, la tecnología, la comunidad, la diversidad y la arquitectura moderna. El Reino de Arabia Saudita ha anunciado planes ambiciosos para construir una megaciudad tecnológica de $ 500 mil millones "del tamaño de un país" que se ejecutará en su totalidad de fuentes de energía renovables. Conocido como NEOM, el centro de innovación cubrirá un área de 26.500 kilómetros cuadrados en el noroeste del país a lo largo del Mar Rojo y el Golfo de Aqaba. Se planea que la ciudad se extienda a los vecinos Egipto y Jordania, convirtiéndola en la primera zona privada que abarca tres países. Concebido como un centro de tecnología y negocios, NEOM se centrará en nueve sectores económicos para la innovación: energía y agua; Movilidad; Biotech; Comida; Fabricación avanzada; Medios de comunicación; Entretenimiento; Ciencias tecnológicas y digitales; y 'Vivir como la Fundación de NEOM'.


La construcción de la ciudad requerirá la construcción básica de todo el nuevo sistema de infraestructura, que estará orientado a la máxima eficiencia y sostenibilidad. Uno de los pilares básicos de la ciudad, la movilidad, abarcará la construcción de un sistema de transporte 100% ecológico y el puente King Salman que une Egipto y Arabia Saudita. Ubicada en un área óptima para la recolección de recursos solares y eólicos, la ciudad debe ser alimentada completamente por fuentes de energía verde.

No es simplemente un parque tecnológico, NEOM está siendo considerado como una comunidad de estilo de vida de lujo, con restaurantes de primer nivel y opciones de entretenimiento. El sitio web incluso menciona planes para "puertos deportivos deslumbrantes", "parques temáticos que rompen récords", "zonas verdes sin fin" y "el jardín más grande del mundo".

Además de cumplir los objetivos delineados por el plan Visión 2030 de Arabia Saudita , NEOM también se centrará en el desarrollo de seis 'conceptos futuristas' principales:

LOS SERES HUMANOS COMO LA MAYOR PRIORIDAD : NEOM brinda a sus residentes unas condiciones de vida confortables ubicadas dentro de una sociedad idílica que promueve la inclusión y fomenta el crecimiento personal y la vida según las normas sociales de clase mundial.

LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE VIDA Y TRANSPORTE SALUDABLES : NEOM permitirá a sus residentes llegar a muchos lugares a pie o en bicicleta y también contar con una infraestructura de transporte sin precedentes, construida sobre las futuras tecnologías de transporte
SERVICIOS AUTOMATIZADOS / GOBIERNO ELECTRÓNICO : Los servicios gubernamentales de NEOM estarán completamente automatizados y serán más fácilmente accesibles para sus residentes

DIGITALIZACIÓN : NEOM proporcionará a sus residentes "aire digital", acceso gratuito a Internet de alta velocidad y educación continua en línea gratuita a su alcance

SOSTENIBILIDAD : NEOM será impulsado exclusivamente por energía renovable y los edificios tendrán una huella de carbono cero neta

INNOVACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN : Sirviendo como un laboratorio para técnicas de construcción innovadoras y materiales que operan con total flexibilidad para cumplir con los requisitos futuros.

El proyecto será financiado por el Reino de Arabia Saudita , el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita y una serie de inversores privados e internacionales. Si bien los diseños y planes específicos para la implementación aún son imprecisos, de acuerdo con una infografía en el sitio web de NEOM, la construcción del proyecto ya está en marcha, y la finalización de la primera etapa está programada para fines de 2025.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior