NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de octubre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VENTA EN MADRID POR INMOBILIARIA PATRIMONIALISTA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en los procesos de restitución de inmuebles de las patrimonialistas.
Realia ha vendido el edificio de Los Cubos de la M-30 de Madrid un año después de sacarlo al mercado. Se trata de un inmueble de oficinas de 18.300 m2 de superficie por 52 millones de euros. Los compradores han sido el grupo británico Henderson Park y la promotora francesa Therus, que han sellado una alianza para comprar conjuntamente el inmueble. Hace un año que Realia puso en venta el edificio por 57 millones de euros, lo que significa que el importe al que se ha cerrado la operación es cinco millones inferior al que tenía previsto. Además, la transacción ha supuesto pérdidas a Realia, que adquirió el inmueble a la aseguradora Allianz en el verano de 2004 por unos 60 millones de euros.


Los Cubos, nombre con el que se conoce el edificio, está situado en la calle Alcabete número 5 de la capital, tiene unos 18.300 m2 de superficie y 334 plazas de aparcamiento, y lleva dos años vacío, aunque en el pasado albergó las sedes de compañías como Iberia o Alstom, y debe su ‘mote’ a su peculiar diseño.

“Su arquitectura está compuesta por cubos rectangulares superpuestos de forma perpendicular. Representa una de las señas de identidad de la M-30, a un paso del aeropuerto y del corazón de la ciudad”, explicaba la propia inmobiliaria sobre el edificio cuando lo sacó al mercado.

La transacción se convierte en la primera operación de Henderson Park en el mercado español y en la primera desinversión que lleva a cabo Realia desde que Carlos Slim tomó las riendas del grupo en primavera de 2016 tras lanzar a principios de dicho año una opa sobre el 100% de su capital. 

 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior