NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de octubre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

NOTICIAS DE GESTIÓN HOTELERA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones del contrato de gestión hotelera.
El Grupo Barceló se ha adjudicado las propuestas técnicas y económicas del concurso convocado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para adjudicar la explotación del Hotel Santa Catalina a un nuevo concesionario. Está previsto invertir 24,5 millones en la reforma del emblemático hotel de la capital grancanaria, y un canon de 600.000 euros en concepto de renta anual a abonar al Ayuntamiento. El ayuntamiento había recibido cinco propuestas de empresas del sector turístico interesadas en la explotación para los próximos 35 años. El concurso fue convocado en el mes de junio, según Sale a licitación el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. Barceló gana el concurso del Hotel Santa Catalina e invertirá 24,5 M €


Aparte de Barceló, los aspirantes eran Daminvest, representante del grupo hotelero canario VIK, el Grupo Hotusa (Eurostarts), Martinón (NH) y Pama e Hijos SA (actual concesionario) con Riu Hotels & Resorts, habían respondido al anuncio de licitación para el nuevo contrato de arrendamiento del este hotel, propiedad municipal desde 1923.

El licitador que ha quedado en segunda posición, tras Barceló, en la propuesta económica, ofrecía seis millones de euros menos para ejecutar la reforma del establecimiento hotelero. El pliego incluye la obligación de renovación, mejora y adecuación de las actuales instalaciones del hotel con un plan de inversiones que no podía ser inferior a 15,5 millones euros y, de esta cantidad, al menos un 80% debe ejecutarse durante los tres primeros años de explotación y, el resto, en un plazo máximo de 48 meses.

La mesa de contratación de la sociedad municipal Hotel Santa Catalina se ha reunido hoy para abrir el sobre correspondiente a la propuesta económica, en presencia de los licitadores. El próximo lunes, 16 de octubre, se reunirá el consejo de administración de la sociedad municipal para abordar la ratificación de los resultados de este concurso.

LA INVERSIÓN HOTELERA EN ESPAÑA ALCANZA YA LOS 2.500 MILLONES DE EUROS HASTA SEPTIEMBRE

Según datos de CBRE, a pesar de la desaceleración registrada en el tercer trimestre, el volumen de inversión podría alcanzar los 3.000 millones de euros y lograr un nuevo record histórico

El segmento vacacional vuelve a liderar el destino de las inversiones y las Baleares y las Canarias concentran el 30% del volumen total invertido

9 de octubre de 2017.-  Las vacaciones de verano han desacelerado la inversión hotelera en España durante el tercer trimestre, tras 6 meses de euforia y récords en los que se invirtieron más de 1.400 millones de euros. Los meses de julio, agosto y septiembre han registrado un volumen aproximado de 240 millones de euros, lo que supone un 55% menos que durante el mismo periodo de 2016.

No obstante, las operaciones más relevantes del trimestre han tenido lugar durante el mes de septiembre, lo que, unido a importantes operaciones de compraventa en curso, hace pensar que la inversión hotelera en España volverá a acelerarse durante los últimos meses del año, según CBRE Hotels, quien avanza que el volumen de inversión podría alcanzar los 3.000 millones de euros en 2017, lo que marcaría un nuevo récord histórico superando el logrado en 2015.

De acuerdo a los datos recogidos por CBRE Hotels, entre julio y septiembre se han registrado 240 millones de euros invertidos en la compra de activos hoteleros, incluyendo no solamente hoteles sino también apartamentos turísticos, apartahoteles  y solares y edificios orientados a uso hotelero. En total, se han transaccionado 22 activos (2.500 habitaciones) entre los que ha destacado el producto vacacional, que ha concentrado el 65% del total invertido (y casi el 80% de las habitaciones vendidas).

Con respecto al destino de las inversiones, en el ámbito urbano éstas se han visto muy distribuidas entre las principales ciudades españolas, Madrid, Barcelona, Málaga, Granada, Valencia y Bilbao. Sin embargo, en el segmento vacacional, los inversores han destinado un 45% del total invertido en esta tipología de producto a los dos archipiélagos.

En lo que a las principales operaciones se refiere, dentro del perímetro vacacional destacan las adquisiciones acometidas por Portobello Capital, el inversor más activo durante el tercer trimestre del año y que ha protagonizado la compra de varios activos/participaciones de hoteles gestionados por Blue Sea Hotels & Resorts. En el segmento urbano, la operación de mayor calado ha sido la compra del hotel Parque Central de Valencia por parte de Senator Hotels & Resorts.

Finalmente, y al igual que en los dos primeros trimestres del año, CBRE Hotels ha intermediado también en dos operaciones a lo largo de los últimos tres meses. En primer lugar, con la venta del hotel Dolce Sitges (5* y 263 habitaciones) que se ha convertido, además, en la transacción más relevante del trimestre (tanto en el segmento vacacional como en el urbano). Por otro lado, la compañía ha ejecutado también la venta de un solar en Bilbao destinado a la construcción del primer hotel de la cadena Catalonia Hotels & Resorts en la ciudad. Para Jorge Ruiz, director de CBRE Hotels en España, “el comportamiento sin precedentes que registró el sector hotelero durante el primer semestre, tanto a niveles operativos como de inversión, sumado al volumen transaccionado en el tercer trimestre y los proyectos en curso, nos hace pensar que este año podrían alcanzarse los 3.000 millones de euros, superando el récord de 2015”.  


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior