NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de enero de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA GESTIÓN HOTELERA DEL EDIFICIO ESPAÑA DE MADRID
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas que supone para un promotor compartir la propiedad con un gestor hotelero.
En una época en que los gestores hoteleros están reduciendo su exposición inmobiliario vendiendo ladrillo para centrarse en la gestión hotelera, ha sorprendido que el grupo Riu sea el copromotor y gestor hotelero del Edificio España. Riu se encargará de gestionar el hotel, de 600 habitaciones en el centro de Madrid (en la Plaza España) y compartirá la propiedad del edificio con el grupo Baraka, de Trinitario Casanova. Riu entra en la propiedad mediante una sociedad de riesgo compartido (joint venture). El establecimiento operará bajo la marca Plaza y será el primero con esta enseña que abrirá bajo esta bandera. Riu ya cuenta con hoteles Riu Plaza en Panamá, Guadalajara (México), Berlín (Alemania), Miami y Nueva York (en Estados Unidos) y Dublín (Irlanda).

Grupo Baraka, liderado por el empresario Trinitario Casanova, ha cerrado una joint venture con el grupo hotelero Riu para desarrollar en coinversión un hotel de cuatro estrellas en el emblemático edificio madrileño. Riu aportará el 25% de la inversión del proyecto y tendrá la gestión del nuevo establecimiento.

Con este acuerdo, el grupo hotelero Riu abrirá su primer establecimiento en España con su marca Riu Plaza, tras la apertura de seis establecimientos en grandes ciudades europeas, en Estados Unidos y México.

Riu se ocupará de la gestión del hotel que se abrirá en el céntrico edificio madrileño, por el que pagará una renta anual de 15 millones de euros. La cadena hotelera ha confirmado que abrirá en el Edificio España un hotel con 700 habitaciones. Además, en las primeras plantas, se abrirá una zona comercial.

El acuerdo entre grupo Baraka y Riu contempla una coinversión del proyecto de un 75% en el caso de la compañía de Casanova y de un 25% en el del grupo hotelero.

Durante estos meses, Baraka ha negociado con varias cadenas hoteleras internacionales, entre ellas Starwood, Hyatt y Meliá, la apertura de un hotel de lujo en este inmueble, en desuso desde hace años, pero que en su momento albergó el hotel Crowne. Hasta la irrupción de Riu, la cadena americana Hard Rock era la mejor posicionada para hacerse con la gestión del futuro establecimiento. 
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior