NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de octubre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
VENTA DE SUELO EN EL CAÑAVERAL DE MADRID 
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del director de suelo y en la guía del urbanismo de Madrid. El Grupo Fogesa, dedicado a la gestión inmobiliaria, ha vendido suelo en el Cañaveral con una edificabilidad de 64.000 metros cuadrados, siendo una de las operaciones de venta de suelo más importantes llevadas a cabo en el país en los últimos años. La operación ha sido asesorada por Aguirre Newman. Se trata de dos parcelas que soportarán sendos edificios con una capacidad estimada de 600 y 650 viviendas. Fogesa tiene encomendado llevar a cabo la liquidación ordenada de los activos que eran propiedad de la cooperativa Puerta de ODonnell.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

El Cañaveral es un gran barrio de los ámbitos del sureste. Este desarrollo, que ha sido recepcionadopor el Ayuntamiento en su parte más avanzada, albergará en total hasta 14.000 nuevas casas (un 53% con algún tipo de protección) y se alza como uno de los iconos de la recuperación inmobiliaria. Actualmente, cuenta con en torno a 15 proyectos en marcha (en distintas fases) con más de 1.500 viviendas. 

Aguirre Newman ha asesorado a Grupo Fogesa en la operación de El Cañaveral, una de las mayores transacciones de suelo residencial llevada a cabo en España durante los últimos años, en la que se han vendido más de 64.000 m2 edificables.

La operación realizada por Aguirre Newman, se ha dividido en dos lotes que en total incluyen cinco parcelas, localizadas a su vez en dos manzanas con una capacidad estimada de unas 600/650 viviendas.

Grupo Fogesa fue contratado para liquidar ordenadamente el patrimonio de la cooperativa Puerta de O´Donnell, lo que ha desarrollado con éxito gracias a la ordenación societaria de los 1.000 socios y a la negociación con acreedores que han valorado positivamente las ofertas presentadas en el proceso de venta liderado por Aguirre Newman.

Se trata de una interesante inversión en una urbanización ya ejecutada que está destinada a ser uno de los principales focos de atracción urbano de Madrid en los próximos años. La zona de El Cañaveral, que cuenta con varias promociones ya desarrolladas, se encuentra muy bien conectada con el centro de Madrid a través de la R-3 y la M-45.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior