NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de octubre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NUEVA COMPRA DE EDIFICIOS DE OFICINAS.
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com del marketing inmobiliario y en la guía de las inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI. La Socimi Merlin compra el complejo Adequa por 380 millones de euros. Se trata de un conjunto de seis edificios situado al Norte de la capital, en el entorno de la carretera nacional N-1, que en conjunto suman una superficie total de unos 121.000 metros cuadrados. Merlin ya está construyendo en la Isla Chamartín. La socimi ha iniciado recientemente la construcción de una torre de oficinas que estará lista en el mercado durante el primer semestre de 2018. La Socimi Merlin lidera su posición en edificios de oficinas tras la integración con Metrovacesa, que suponen el 48% del total de su cartera de activos, por delante de los centros comerciales (19%) y los parques logísticos 9%. La participación que tendrá en Testa Residencial supondrá otro 22%.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

A 30 de junio, Merlin contaba con 584.969 metros cuadrados de oficinas, valorados en 2.337,7 millones de euros. En la zona norte de Madrid, Metrovacesa cuenta con el parque empresarial Las Tablas, de más de 27.000 metros cuadrados de oficinas, y otro complejo, Vía Norte, con 38.000 metros cuadrados.

ADEQUA 

Inaugurado en 2007, el complejo suma más de 107.000 metros cuadrados de superficie repartidos en seis edificios. Uno de ellos -con unos 5.000 metros de superficie- está dedicado a uso comercial y el resto son oficinas. Sólo uno de los inmuebles está alquilado íntegramente, al grupo automovilístico Renault, que ubica allí su sede desde 2007.

Por este conjunto de edificios, Merlin ha pagado 380 millones de euros. Las consultoras Knight Frank y JLL han asesorado en la operación.
 

ANTECEDENTES 9 de mayo de 2016 
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
VENTA EL PARQUE EMPRESARIAL ADEQUA DE MADRID 
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos. El fondo estadounidense Lone Star pone a la venta el parque empresarial Adequa, adquirido tras asumir la deuda de la inactiva inmobiliaria Bami Newco. Adequa es uno de los mayores parques empresariales de España. Tiene una superficie total de 120.813 m2, y alberga seis edificios de oficinas, así como un centro de servicios con una superficie comercial de 5.013 m2, que cuenta con gimnasio, restaurantes, farmacia, guardería y tres pistas de pádel. El parque está situado en la salida de la Ha-1, en el entorno del nuevo barrio de Las Tablas. En esta ciudad empresarial se aloja, por ejemplo, la sede de Renault en España. El complejo tiene actualmente en desarrollo 44.885 m2 de nueva superficie, que estarán divididos en dos edificios, uno de ellos una torre central con una superficie de oficinas de 29.095 m2. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

VER MAPA DE CIUDAD EMPRESARIAL ADEQUA


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior