NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de septiembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA ROBÓTICA EDIFICATORIA Y SU EFECTO EN EL EMPLEO DE LA CONSTRUCCIÓN
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de automatización y robótica de la edificación. No es tan importante lo que se diga como quien lo diga. Si una de las grandes constructoras británicas dice que hace 5 años no se podía creer lo que está sucediendo con la robótica de la edificación hay que agudizar el oído. Si apunta a que van a desaparecer miles de trabajos de la construcción hay que analizar el efecto desde las más altas instancias porque el empleo que genera la construcción es determinante en España y Latinoamérica. El mensaje que ha sido que pronto los rascacielos podrán ser construidos por los robots en lugar de por las personas, de acuerdo con el jefe de uno de los promotores más importantes del Reino Unido.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


Alison Carnwath, presidente de Land Securities dice que miles de empleados de la construcción pueden perder sus puestos de por la amenaza de robots y máquinas.

De acuerdo con el sitio web mishtalk, el resultado de la utilización de los robots produciría enormes ganancias de productividad a medida que mayor carga de trabajo pudiese ser realizado por un menor número de personas. Además señala como consecuencia despidos masivos en los proyectos de construcción que tradicionalmente ocupaban un gran mano de obra.

"Estamos entrando en la era de los robots", dijo Alison Carnwath, el presidente del Land Securities, la empresa constructora del FTSE 100. En su intervención en el Instituto de la convención anual de Directores en el Reino Unido, dijo que el ritmo del cambio tecnológico le ha tomado por sorpresa.

"Hace cinco años habría sonreído irónicamente si alguien me hubiese dicho que los robots serían capaces de construir los edificios en la ciudad de Londres - Te digo que no estamos tan lejos, y que tiene enormes implicaciones,".

"Las empresas se están centrando en productividad, y quieren hacer una reingeniería del modo en que las personas pueden trabajar, reconocen que la tecnología ya está aquí y va a destruir miles de puestos de trabajo", dijo la Sra Carnwath, que ha estado en Land Securities desde 2004 y ha sido presidente desde 2008.

Un buen ejemplo de la tecnología que se emplea es el fabricante in situ desarrollado por los arquitectos y expertos en robótica con sede en Zurich, un robot autónomo que puede poner ladrillos en las estructuras pre-programados.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior