NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de septiembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LAS SOCIMI APUESTAN POR LOS CENTROS COMERCIALES
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de centros comerciales y en la guía de las inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI. Lar España compra del centro comercial Gran Vía de Vigo por 141 millones de euros. Es la segunda mayor operación realizada por la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria hasta el momento, solo superada por la compra del centro comercial Megapark de Baracaldo (Vizcaya) el pasado año por 170 millones. Gran Vía de Vigo, uno de los centros comerciales más grandes de Galicia, dispone de una superficie bruta alquilable de 41.386 metros cuadrados y cuenta con una serie de inquilinos de gran atractivo comercial, entre los que destacan el hipermercado Carrefour y distintas firmas como Zara, HM, CA, Sportzone y Sfera. Actualmente el centro tiene una ocupación del 96%.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

El presidente de Lar España, José Luis del Valle, ha señalado que “la culminación de la compra de Gran Vía de Vigo refuerza la vocación de Lar España de adquirir los inmuebles más adecuados para los intereses de nuestros inversores: se trata de activos de gran calidad, con una capacidad de generación de rentas inmediata y con margen de mejora, que estamos seguros que lograremos gracias a una adecuada gestión”, ha subrayado.

Gran Vía de Vigo fue adquirido por Oaktree en 2014 por 115 millones de euros. Se trata de la segunda compra que Lar hace en menos de un año al fondo estadounidense. La Socimi compró a Oaktree el pasado mes de octubre el parque comercial Megapark Barakaldo (Vizcaya) por 170 millones de euros, su mayor adquisición hasta la fecha.

El centro comercial -uno de los centros más grandes de Galicia, junto con el Marineda City, en A Coruña- cuenta con una superficie comercial de 41.246 metros cuadrado. El centro, inaugurado en junio de 2006, incluye tres plantas de uso comercial y otras tres para estacionamiento, con capacidad para más de 1.700 plazas.

La compra refuerza la vocación de la socimi "de adquirir los inmuebles más adecuados para los intereses de nuestros inversores: se trata de activos de gran calidad, con una capacidad de generación de rentas inmediata y con margen de mejora", ha explicado Del Valle. 

 
ANTECEDENTES

11 de junio de 2015 
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LAS SOCIMI SIGUEN COMPRANDO CENTROS COMERCIALES. 
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de centros comerciales y en la guía de la inmobiliaria patrimonialista y SOCIMI. La socimi Lar España Real Estate ha comprado a Altadena Invest el hipermercado, operado por Eroski, situado en el centro comercial Portal de la Marina en Ondara (Alicante) por 7 millones de euros. La compra se ha realizado a través de su filial Global Brisulia. El hipermercado tiene una superficie bruta alquilable (SBA) total de 9.924 metros cuadrados. Lar España ya adquirió en octubre de 2014 el 58,78% de las participaciones de la sociedad Puerta. Su consejero delegado, Roger Cooke, ha subrayado que Lar España "ve reforzada su posición ante decisiones futuras que otorguen mayor valor añadido al centro comercial, mediante la puesta en marcha de una gestión activa del inmueble". 

10 de diciembre de 2014 
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA SOCIMI LAR GESTIONA INDEPENDIENTEMENTE SUS CENTROS COMERCIALES Y VUELVE A VALORAR SUS ACTIVOS. 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de inmobiliarias patrimonialistas y Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI) y guía de due diligence y valoraciones. Los centros que se gestionarán independientemente son el centro Comercial Ánecblau (Castelldefels-Barcelona),  centro Comercial Albacenter (Albacete), centro comercial Txingudi en Irún y el centro comercial Las Huertas en Palencia. Lar España Real Estate SOCIMI ha decidido confiar la valoración de su cartera de Centros Comerciales, Oficinas y Logística a JLL y a Cushman  Wakefield.  
Herramienta práctica > Guías prácticas

Con el objetivo de proporcionar una mayor flexibilidad en el momento de optar por valorador, evitar conflictos de interés y estar en condiciones de ofrecer un plan de rotación de valorador más ágil, la SOCIMI ha optado por contratar los servicios de ambas consultoras, las cuales ofrecerán asesoramiento de valoración para fines contables en activos adquiridos por Lar España Real Estate SOCIMI ubicados en España.

En concreto, la cartera está constituida por 10 activos (cinco centros comerciales, una mediana comercial, dos inmuebles de oficinas y dos complejos logísticos) situados en País Vasco, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Se trata de los centros comerciales Las Huertas (Palencia), Txingudi (Guipúzcoa), Albacenter (Albacete), Anecblau (Barcelona), Portal de la Marina (Alicante); de la mediana comercial Media Markt Villaverde (Madrid); de los edificios de oficinas Arturo Soria 336 y Marcelo Spínola 42 (Madrid) y de los centros logísticos Alovera I y II (Guadalajara).

El Consejero Delegado de C&W, Oriol Barrachina, afirma: “Estoy seguro de que la elección de C&W para este mandato es fruto de nuestra dilatada experiencia en la valoración de activos, tanto del área comercial como de oficinas e instalaciones logísticas en España”. Por su parte, Andrés Escarpenter, Consejero Delegado de JLL en España, asegura: “Desde JLL estamos muy satisfechos de que Lar España Real Estate SOCIMI, uno de los principales jugadores del panorama inmobiliario actual, nos haya seleccionado para este proyecto”, y añade que “el hecho de que nuestra compañía se guie por los más estrictos parámetros éticos y nuestra reputación como valoradores RICS, así como la amplia experiencia tanto nacional como internacional de nuestros equipos, nos permiten afrontar este reto con las máximas garantías”. 

La socimi Lar España Real Estate gestionará independientemente a través de una filial, la totalidad de sus centro comerciales. Se baraje el nombre de Lar España Shopping Centres

La cartera de la socimi se compone de cinco centros comerciales, una mediana comercial, dos inmuebles de oficinas y dos complejos logísticos situados en País Vasco, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Los centros comerciales Las Huertas (Palencia), Txingudi (Guipúzcoa), Albacenter (Albacete), Anecblau (Barcelona) y Portal de la Marina (Alicante).

SOBRE LAR ESPAÑA

Lar España Real Estate es una compañía de inversión inmobiliaria española de nueva creación que cotiza en el Mercado Continuo de la Bolsa española y constituida como una SOCIMI, "Sociedad Anónima Cotizada de Inversión en el Mercado Inmobiliario".

Lar España cuenta con un capital inicial de 400 millones de euros con el objetivo de invertir en el sector inmobiliario español, especialmente en el segmento comercial, principalmente oficinas y retail. La compañía cuenta con un Consejo de Administración de gran experiencia que combina reputados profesionales del sector inmobiliario y financiero, tanto en España como a nivel internacional.

SOBRE GRUPO LAR

Grupo Lar es una compañía inmobiliaria diversificada con presencia internacional y más de 29 años de experiencia en el sector. Sus actividades incluyen la gestión, inversión y promoción de activos inmobiliarios en los segmentos comercial y residencial, operando en 8 países de Europa y América Latina.

La Compañía ha tenido éxito en los diferentes ciclos económicos entre otras razones debido a su diversificación por tipo de activo y geográfica y gracias a una amplia experiencia en la gestión, reposicionamiento y promoción de activos.

Asimismo, a lo largo de estos años Grupo Lar ha construido una fuerte y exitosa trayectoria y reputación trabajando con inversores externos como co-inversores o mediante joint ventures.

Algunas de esas alianzas incluyen compañías como Axa, Fortress, GE Capital, Grosvenor, Morgan Stanley y Whitehall Funds.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior