NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

14 de septiembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INGENIERÍA EÓLICA ESPAÑOLA EN EL REINO UNIDO
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de ingeniería de la energía y guía del contrato de ingeniería. Iberdrola ha encargado a Navantia la construcción de los molinos del parque East Anglia One, situado en aguas inglesas del Mar del Norte y valorado en 120 millones de euros. Este contrato, no obstante, solo incluye la construcción de las jackets, los elementos sobre los que se asentarán los molinos, que se realizarán en la factoría gallega de Fene. El proyecto - tener una capacidad instalada de 714MW - se está desarrollando en la costa de East Anglia, Reino Unido, en el Mar del Norte. La energía generada por el parque eólico será suficiente para suministrar energía limpia a más de 500.000 hogares medios del Reino Unido.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, dijo: "Gracias a la calidad de los trabajos realizados por nuestra parque eólico marino en Alemania y el know-how y la experiencia adquirida en la fabricación de estructuras metálicas tenemos el placer de anunciar un nuevo contrato con Navantia, esta vez para el proyecto de energía eólica marina Uno East Anglia está siendo desarrollado por Iberdrola en aguas británicas del Mar del Norte ".

East Anglia se pondrá en marcha en 2020.

En concreto, Navantia se encargará, en los astilleros de Fene, de realizar 34 cimentaciones tipo jacket de última generación y Windar, en sus instalaciones de Avilés, construirá sus respectivos pilotes. En el proyecto Wikinger también se hizo de esta manera. 

El contrato, indicó la Sociedad Estatal, "es uno de los que Iberdrola está licitando para hacer las cimentaciones de este parque eólico marino y ha sido fruto de un competido concurso internacional en el que, junto a Navantia, han participado empresas líderes en el sector". 

Este encargo supone la continuación del ya desarrollado en el último año y medio por estas empresas para el parque eólico Wikinger, mediante el cual Navantia y Windar "realizaron con éxito, tanto en lo relativo a la calidad como a los plazos, la construcción y entrega sobre barco de 29 estructuras tipo jacket y 116 pilotes". Gracias a esta adjudicación, añadió la SEPI, "Iberdrola va a dar continuidad al empleo de Navantia y Windar en sus respectivas instalaciones, ya que se van a generar, entre marzo de 2017 y junio de 2018, unas 850.000 horas de trabajo, con 600/700 empleos creados de media y picos de ocupación de hasta de 1.300 personas. Además, numerosas empresas locales se verán beneficiadas, como ha ocurrido con el proyecto Wikinger". 

East Anglia One será uno de los parques eólicos marinos más grandes del mundo cuando entre en funcionamiento, en el año 2020, gracias a una capacidad instalada de 714 MW que suministrará energía limpia a más de 500.000 hogares ingleses. Se trata del mayor proyecto renovable desarrollado por una empresa española en la historia, con una inversión de 2.500 millones de libras. Aparte de esta adjudicación, Iberdrola ya ha realizado otras relacionadas con este proyecto, como la otorgada a la empresa Siemens para el suministro de las 102 turbinas de 7 MW de capacidad unitaria. 
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior