NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de agosto de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
UN ROBOT DE EDIFICACIÓN REVOLUCIONA EL MERCADO DE HORMIGONADO  
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de automatización y robótica en la edificación. Desde 2015, Gramazio Kohler ha estado en el proceso de desarrollo de "malla de moldes de metal," un proyecto que estudia la unificación de refuerzo de hormigón y encofrados en un único sistema material, fabricado por robot. El proyecto se basa en su primera fase de la investigación, la malla de moldes, que se extendió desde 2012 hasta 2014, y desarrolló un proceso de extrusión robótico para una malla de polímero. Ahora, como una segunda fase, malla de metal del molde "se centra en la conversión de la estructuralmente débil de un proceso de extrusión a base de polímeros en un sistema de construcción totalmente de soporte de carga" al replicar el proceso en metal. En concreto, la investigación actual se adentra en el desarrollo de "un proceso de plegado y soldadura totalmente automatizado para mallas fabricadas a partir de alambre de acero de 3 milímetros."
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


 
De acuerdo con Gramazio Kohler, lo fundamental para la investigación original para el acoplamiento de molde fue el hecho de que los procesos de extrusión robóticos estándar tienen una baja capacidad de soporte de la carga, sino una "alta capacidad de coordinación espacial precisa." Por lo tanto, "un uso óptimo de la máquina requiere procesos de construcción con la transferencia de masa mínima y un alto grado de definición geométrica", explican.

Para el cambio a una malla de metal más fuerte con aplicaciones estructurales del mundo real, Gramazio Kohler abandonó la máquina de extrusión estándar utilizado para la primera etapa de la investigación. En su lugar, junto al Laboratorio de Robótica del profesor Jonas Buchli, desarrollaron un robot especializado capaz de doblar y soldar el metal de forma automática.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior