NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de agosto de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LAS SOCIMI APUESTAS POR EL SECTOR LOGÍSTICO
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de inmobiliaria patrimonialista y SOCIMI, y en la guía de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos. La socimi Merlin Properties se hará con la totalidad del patrimonio inmobiliario logístico de Saba, una compañía participada por Criteria Caixa Holding y grupo Abelló que se dedicará en exclusiva a la gestión de aparcamientos. Se ha pedido autorización a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para la compra de un lote de naves con 370.000 m2 repartidos entre Barcelona, Sevilla, Lisboa y País Vasco. Se trata de la segunda operación de Merlin con Saba, después de comprar hace 10 meses su participación del 32% en Cilsa, la sociedad que gestiona la zona de actividades logísticas del Puerto de Barcelona. La operación se cerró por 50 millones de euros. Con esta operación, Merlin  alcanzará un total de 2,7 millones de m2 de superficie bruta alquilable.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


 
 
La cartera de Saba, que el mercado valora en unos 150 millones de euros, precisamente está compuesta por activos logísticos (los más importantes para la socimi junto con oficinas y centros comerciales) que están ubicados en algunas de las ciudades más interesantes para la compañía, como Barcelona, Sevilla y Lisboa.
ANTECEDENTES

9 de septiembre de 2015 
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA SOCIMI MERLIN PROPERTIES SE POSICIONA EN SUELO LOGÍSTICO 
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de inmobiliaria patrimonialista y SOCIMI, y en la guía de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos. la Socimi Merlin Properties, la mayor de las cotizadas en la Bolsa española ha comprado a Inversiones Montepino su plataforma logística ‘Montepino S.I. 20’ en el polígono Industrial de Cabanillas del Campo (Guadalajara), junto al acceso AR2 y A2, uno de los ejes de distribución de mercancías más importantes a nivel nacional. En estos meses, tras redactar los proyectos y obtener la licencia de obras oportuna, se iniciaron los trabajos previos de acondicionamiento de los terrenos realizados por la empresa aragonesa MLN. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
 

 
Está previsto que la segunda fase de los trabajos de construcción empiecen durante el próximo mes de octubre, han informado desde Inversiones Montepino. La Plataforma Logística SI20 se finalizará en el segundo semestre de 2016 y se edificará sobre tres parcelas que suman 169.466,04m². La construcción estará compuesta por tres edificios que sumarán una superficie total construida de 103.536,95m².
El acuerdo alcanzado, supone la compra/venta de las edificaciones, y se materializará en el momento en que se finalice la construcción de cada uno de los 3 edificios de los que consta el parque logístico. El montante total de la transacción se sitúa en 46,1 millones de euros, aunque puede alcanzar una cifra final cercana a los 49 millones de euros en función de diversos parámetros.
 “La compra por parte de la mayor SOCIMI de España de una promoción todavía en construcción, demuestra la gran confianza que tiene el mercado logístico nacional en Inversiones Montepino y el posicionamiento alcanzado por esta empresa en los últimos años en un mercado tan competitivo como es la logística inmobiliaria”, destacan desde Inversiones Montepino.
La construcción se está realizando bajo la dirección del equipo zaragozano, formado por el Arquitecto Jesús Morlans, y por las Ingeniería de Caminos API, de instalaciones JG Ingenieros e Ingeosuma a cargo de la geotecnia. La obra se construye con las  con las más altas especificaciones técnicas de calidad y completas instalaciones, tales como altura libre de 12 m, ratio de muelles de 1/800 m², estructura y cerramiento de hormigón, amplias playas de maniobra, sistema contraincendios con sprinklers tipo ESFR, entre otras.
La plataforma  Montepino SI 20, se está construyendo de forma simultánea a la plataforma Montepino Casablanca, la que ha sido la primera promoción a riesgo desde 2007 de todo el sector logístico y que desde el pasado mes de febrero Inversiones Montepino viene construyendo en el polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz.  


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior