NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

24 de agosto de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA SOCIMI CON UN MEDIO DE OBTENER LIQUIDEZ EN LUGAR DE VENDER LOS ACTIVOS INMOBILIARIOS.
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de las inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI. Las sociedades pueden obtener liquidez a través de sus activos inmobiliarios mediante distintas alternativas, entre ellas, la enajenación total o parcial de propiedades, la constitución de un crédito hipotecario sobre los inmuebles o,  por  ejemplo,  mediante  la  constitución  de  una  SOCIMI.  Se trata de  escoger,  en  función  de  sus  necesidades, la alternativa más eficiente en función del  precio  potencial  de  comercialización  de  los activos. Además,  mediante  la  constitución  de  una  SOCIMI  los  gestores  de  una sociedad inmobiliaria tendrán una mayor facilidad de acceso a la financiación a  través  de  los  mercados  de  capital  y  deuda  respecto  a  las  compañías inmobiliarias tradicionales lo que representa una ventaja competitiva.  
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


 
 
Si los  gestores  deciden  obtener liquidez mediante la constitución de un crédito o préstamo hipotecario con la garantía de los activos inmobiliarios, deberá tenerse en cuenta, por un lado, el Loan to Value  que las entidades financieras están dispuestas a ofrecer y que asciende normalmente entre el 50 y el 70 por ciento como máximo del valor razonable de los activos –GAV-, por otro lado, el coste de la financiación y también las posibles garantías adicionales solicitadas.  
La sociedad que estudie el escenario de constituir una SOCIMI  para obtener liquidez de sus activos inmobiliarios,  deberá prever la cotización esperada a fin de compararla con el precio de venta  de los activos. 

La  obtención  de  liquidez  a  través  de   la  constitución  de  una SOCIMI  es  una  alternativa  eficiente  respecto  otras vías  de  capitalización  de los  activos  inmobiliarios.  Se  entiende  que,  el  objetivo  principal  en  la constitución  de  una  SOCIMI,  corresponde  en  obtener,   como  mínimo,  el equivalente al escenario de enajenación de propiedades.  
 


 
INVERSOR PATRIMONIALISTA INMOBILIARIO. 

 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior