NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de agosto de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA UNIÓN DE LOS FONDOS INMOBILIARIOS CON LOS PROMOTORES INMOBILIARIOS LOCALES.
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de las inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI y en la guía del plan de negocios, business plan. Todos los fondos inmobiliarios internacionales con intereses en España están desarrollando su propio plan de negocios. Los fondos de inversión internacionales han aterrizado con fuerza en el sector residencial español y lo han hecho de la mano de promotoras inmobiliarias locales. El fondo americano HMC adquirió suelos en Madrid (entorno de la A-6) utilizando pequeños promotores locales para la parte operativa. Siguiendo con HMC, a principios de año, la socimi Heref Habaneras, titular del centro comercial 'Habaneras' de Alicante empezó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La socimi es 100% titularidad de Heref III, un firma con sede social en Luxemburgo que, a su vez, es propiedad de Harbert European Real Estate Fund, un fondo de inversión en inmuebles en renta en Europa de la compañía estadounidense Harbert Management Corporation (HMC).
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


 
 
La joint venture formada por Harbert Management Corporation (HMC), con más de 4 billones de dólares bajo gestión, y la gestora de proyectos Momentum Real Estate, destacó el pasado año con la adquisición de tres nuevos suelos para el desarrollo de proyectos residenciales en Madrid que supondrá con una inversión total prevista de 62 millones de euros. Los solares adquiridos se encuentran en ubicados en Aravaca (Aravaca Garden Town), Alcobendas (Juncal Garden) y El Encinar de los Reyes (Encinar Garden). Tres ubicaciones en las que este seguirán desarrollando promociones exclusivas bajo el modelo “Garden”, es decir, "viviendas enfocadas a un segmento de rentas altas que demanda viviendas de grandes dimensiones y con un nivel alto de calidades", tal y como explican desde Momentum. Su primer proyecto residencial en Madrid fue Aravaca Garden, cuya inversión total supera los 60 millones de euros. Una promoción de  72 viviendas exclusivas, con precios que rondan los 800.000 y 900.000 euros. El solar fue adquirido en julio de 2014 en subasta a La Caixa un solar por 18 millones de euros.

Castlelake sigue la misma operativa con varias promotoras locales en Madrid y Valencia y ha adquirido suelos en Levante, Andalucía y Madrid. Castlelake ha creado la promotora Aedas que estará gestionada por antiguos trabajadores de Testa, actualmente propiedad de la socimi Merlin. Esta nueva promotora inmobiliaria comenzará a operar en octubre y cuenta con un millón de m2 de suelo en Madrid, Barcelona, Costal del Sol y Baleares. 

Castlelake se suma a otros fondos de inversión como Lone Star y Värde, que han apostado también por nuestro país al crear sus propias promotoras. Lone Star cuenta con Neinor, que compró a Kuxtabank en 2014, y Värde ha lanzado su promotora Dos Puntos, que nace de su adquisición en 2015 de San José Desarrollos. 

Kennedy Wilson ha comprado varios edificios con Renta Corporación (como socio operativo) y parte de Aliseda junto con el fondo estadounidense Värde Partners. Precisamente Aliseda podría ser recomprada por el Banco Popular que la vendió en 2013 al fondo Värde Partners Värde y Kennedy Wilson. Los dos fondos piden mucho más que los 815 millones que pagaron en 2013 al banco Popular. 

Hace un año que la división europea del fondo estadounidense Kennedy Wilson compró por 85,5 millones de euros nueve supermercados y siete tiendas de calle situados en varias ciudades españolas. Se trata de la mayor operación inmobiliaria que ha realizado la firma en nuestro país y eleva el valor de su cartera hasta 137 millones de euros. El fondo estadounidense, a través de su filial europea (Kennedy Wilson Europe Real Estate) adquirió al fondo AEW Europe un total de 16 superficies comerciales que tienen como inquilinos a las cadenas de supermercados Carrefour y Dia. 11 establecimientos que están alquilados a la cadena francesa y otros cinco alquilados a la firma española.  Entre ellos hay nueve supermercados y siete tiendas de calle, por los que ha pagado un total de 85,5 millones de euros, lo que supone una rentabilidad del 6,9%. Las superficies comerciales están repartidas entre diferentes regiones. Aunque la mayoría se encuentran en Madrid y Barcelona, algunos de los locales están situados en Bilbao, Salamanca, Cádiz, Almería y Pontevedra. Los activos inmobiliarios tienen contrato de arrendamiento con las dos cadenas de supermercados hasta el 31 de diciembre de 2038, aunque contienen una cláusula que posibilita una ruptura de contrato a finales de 2020.

Pimco ha invertido junto con Grupo Lar en dos operaciones en Madrid: una promoción de obra nueva en Juan Bravo 3 y una rehabilitación en Claudio Coello 108, vendida al fondo alemán Patrizia Inmobilien por 22 millones de euros.

Lone Star adquirió una cartera de deuda del Santander, parte de Octopus (del banco Eurohypo) y Neinor, la inmobiliaria de Kutxabank.Lone Star utiliza un servicer propio socio operativo (Hudson). Hudson Advisors Spain, S.L.U., con sede en Madrid, gestiona, administra y añade valor a las inversiones adquiridas por Lone Star Funds. Hudson Advisors Spain es una filial de la compañía estadounidense Hudson Advisors LLC.  Harbert Management Corporation (HMC) está comprando junto a la gestora de proyectos Momentum Real Estate. 
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior