NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

1 de agosto de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA ROBÓTICA DE LA EDIFICACIÓN LLEGA A 1.000 LADRILLOS POR HORA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de automatización y robótica en la edificación. En este vídeo vemos como un robot puede colocar los ladrillos puede construir una casa entera en sólo 2 días. El nuevo robot llamado Adriano X, desarrollado por la empresa australiana Fastbrick Robótica, se puede trasladar en un camión y tiene la capacidad de poner hasta 1.000 ladrillos por hora. Su innovación viene a través de la pluma telescópica 30-metros de la máquina, que permite que la base permanezca en una única posición durante todo el proceso de colocación de ladrillos. Todo lo que necesita de entrada es un archivo CAD de la estructura de la casa y Adriano X se encarga del resto: el sistema se encarga de la carga automática, el corte, el enrutamiento y la colocación de todos los ladrillos, un curso a la vez. Los ladrillos son alimentados a lo largo de una cinta transportadora que los envía hasta el brazo robótico, en donde los lados de la ladrillo se recubren con adhesivo de construcción claro. El brazo gira entonces los ladrillos y se extiende a caer en su lugar. Debido a que están pegadas entre sí, sin mortero es necesario.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


 
La máquina tiene incluso la posibilidad de dejar espacios en el ladrillo para hacer espacio para el cableado y las tuberías, y se puede utilizar con una amplia gama de tamaños de bloque. El alto nivel de precisión del producto final significa muy poca intervención humana es necesaria - simplemente diseñar la estructura de CAD y pulse enviar.

El robot es el resultado de 10 años de investigación. Fastbrick espera que sea capaz de agilizar el proceso de construcción, el ahorro de los clientes tiempo y dinero.

Se espera que Adriano X que esté disponible en el mercado en el plazo de un año.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior