NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

1 de agosto de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE HOTEL A LARGO PLAZO 
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del turismo inmobiliario y gestión hotelera. Catalonia es la cadena ganadora del concurso para construir un hotel en el antiguo convento-colegio de San Bartolomé. La compañía barcelonesa invertirá unos 28 millones de euros en una operación que culminará en la transformación de este viejo edificio de la Compañía de María en un moderno alojamiento de cuatro estrellas y 122 habitaciones. La cadena hotelera Catalonia Hotels & Resorts ha firmado un acuerdo para la gestión a largo plazo del hotel de cuatro estrellas y 122 habitaciones que se construirá en el antiguo convento de San Bartolomé, en San Sebastián, y que supondrá su desembarco en el País Vasco.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


 
La compañía catalana tiene previsto incorporar a su portafolio este establecimiento a finales de 2018, según ha informado hoy en un comunicado.

El proyecto supondrá una inversión de unos 28 millones de euros, un importe que engloba la adquisición del terreno al consorcio público-privado San Bartolomé Muinoa y la construcción del nuevo inmueble, liderada por Catalonia.

El futuro hotel, visible desde cualquier punto de la ciudad de San Sebastián y con vistas a la bahía de La Concha, mantendrá la fachada original de la parte norte del convento y su capilla central, donde se ubicará la recepción del hotel.

El resto del convento será derribado para levantar en su lugar una moderna construcción.

La transacción, asesorada por la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle (JLL), es "muy importante" para Catalonia Hotels & Resorts, ya que supone su llegada al mercado vasco gracias a un hotel de alta gama.

Fundada en Barcelona a principios de los años ochenta, Catalonia Hotels & Resorts cuenta actualmente con 66 establecimientos situados en 18 destinos: 55 hoteles en España, dos en Bruselas, uno en Berlín, siete complejos en la zona del Caribe (tres en República Dominicana y cuatro en México) y un hotel urbano en Santo Domingo. 

Será el primer establecimiento de Catalonia en el País Vasco, que hará el número 67 en 18 destinos diferentes. La fecha de apertura apunta a finales de 2018, una vez concluyan las obras en la parcela.

Los datos

Cadena: Catalonia Hotels&Resorts.

Lugar: antiguo convento-colegio de San Bartolomé.

Estrellas: 4.

Habitaciones: 122.

Servicios: salas de convenciones para eventos, spa, zona de fitness y terraza mirador a La Concha.

Precio de compra del suelo: unos 13,5 millones de euros.

Inversión total: 28 millones.

Fecha de apertura: finales de 2018.

El futuro hotel se anuncia «de alta gama» y ofrecerá salas de convenciones para la celebración de eventos, spa, zona de fitness y una terraza mirador ubicada en la azotea con «espectaculares» vistas a la bahía de La Concha, privilegio este último del que también disfrutarán las habitaciones orientadas al norte.

El inmueble, «visible desde cualquier punto de la ciudad», mantendrá la fachada original del convento y su capilla central, punto en el que se localizará el lobby del hotel, según informó ayer Catalonia Hotels&Resorts. El resto del convento será derribado en las próximas semanas para levantar en su lugar una «moderna» construcción de uso hotelera que aspira a convertirse en «uno de los referentes turísticos» de la capital guipuzcoana.

Hace quince días arrancaron los trabajos de demolición selectiva del interior del convento que ejecuta la empresa promotora y donde una veintena de personas se afana en vaciar el interior para dejar paso a las excavadoras, que lo reducirán a escombros en cuatro o cinco días. Para el 30 de agosto calcula San Bartolomé Muinoa, promotora responsable del desarrollo urbanístico del nuevo barrio, que habrán concluido el proceso, de modo que en septiembre se podrá entregar el solar y la fachada norte arriostrada con una estructura metálica. El hotel integrará los elementos protegidos con una estructura acristalada y se comunicará por varios ascensores con la calle Easo, Amara Viejo y la cuesta de Aldapeta.

Diez empresas hoteleras o intermediarios inmobiliarios habían presentado propuestas para hacerse con el terreno del viejo colegio. San Bartolomé Muinoa -sociedad participada en un 37% por el Ayuntamiento- abrió una segunda fase del concurso en la que los interesados debían presentar ofertas vinculantes (que les obligaban a pagar el precio ofertado) y con estas condiciones solo se mantuvieron cuatro grupos, tal y como informó en febrero DV.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior