NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de julio de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
TRASPASOS DE ACTIVOS INMOBILIARIOS BANCARIOS
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de las inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI. Se trata de desconsolidar los balances retirando activos inmobiliarios que han pasado a la banca. Este es el caso del Banco Popular. que transfirieron sus activos a la inmobiliaria con el fin de desconsolidarlos de sus balances. Los activos que se transferirán a la nueva compañía serán: suelo, viviendas y promociones en curso. La nueva compañía tendrá su propio equipo de gestión, que operará de forma independiente del banco. A finales de 2015, el Popular tenía 16.132 millones de euros en bienes adjudicados.  De ellos, 4.352 millones eran edificios terminados; 6.685 millones en suelo; 1.436 millones en viviendas, 398 millones en edificios en construcción; y 3.255 millones en otros activos.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


 
Además de estos activos adjudicados, tenía una exposición en préstamos al promotor de 34.000 millones que pueden considerarse como problemático.

La entidad ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la creación de esta "sociedad vehículo" es una de las opciones que baraja para disminuir de forma "muy significativa" el nivel de activos improductivos de su balance antes de 2018. 

En cualquier caso, el diario Expansión avanza desde hoy que el Banco Popular quiere crear esta nueva sociedad antes de final de año y dar entrada en ella a inversores, para lo que ha contratado desde ya a Deutsche Bank y a la consultora EY, extremo que han confirmado otras fuentes a la agencia Europa Press.

En principio, todos los activos que se traspasarán a la nueva sociedad serán adjudicados: suelos, pisos y obras en curso, añade la información. "Aún sin estar configurada ni la estructura definitiva, ni el importe, ni el perímetro, en todo caso el importe final de esta alternativa sería significativo y no se estima a día de hoy que fuese inferior a los 4.000 millones de euros brutos", indica la entidad. 

A finales de 2015 Popular tenía 16.132 millones en activos adjudicados y de ellos 4.354 millones estaban en edificios terminados, 6.685 millones en suelos, 1.436 millones en viviendas procedentes de hipotecas y 398 millones en edificios en construcción.

Coincidiendo con el anuncio de ampliación de capital a finales de mayo, la entidad adelantó que tenía la intención de acelerar la estrategia de reducción del negocio inmobiliario con un objetivo de desinversión de 15.000 millones de euros de activos improductivos hasta 2018.

ACTIVOS INMOBILIARIOS DE POPULAR

Según figura en la memoria anual de Banco Popular, la entidad tenía al terminar 2015 crédito bruto adjudicado a la construcción y promoción inmobiliaria por valor de 15.891 millones de euros. De este montante, un total de 2.635 millones corresponden a suelo, 1.280 millones a edificios en construcción y 6.683 millones a edificios terminados.

En dicho informe, Popular aseguraba haber hecho un importante esfuerzo para reducir la morosidad. El saldo de deudores morosos disminuyó el pasado año un 9,1% hasta 18.339 millones de euros. El banco tiene como objetivo una reducción de su stock bruto de activos problemáticos de 15.000 millones de euros entre 2016 y 2018, desde los 34.000 millones de euros a fecha de 31 de marzo de 2016. En este sentido, quiere mejorar desde el 38% de marzo hasta el 50% a cierre de 2016 la cobertura de activos improductivos, algo que valoró positivamente la agencia S&P.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior