NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de julio de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
UNA OPERACIÓN CALDERÓN SIN RASCACIELOS
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del urbanismo de Madrid. El Ayuntamiento de Madrid ha presentado el desarrollo urbanístico Operación Calderón, que se levantará en los terrenos de la antigua fábrica de cerveza Mahou y en el estadio del Atlético de Madrid. El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo ha definido como un "modelo alternativo de manzana de ocho plantas", más similar con el modelo urbano del entorno que los grandes rascacielos anteriormente proyectados, y donde se multiplicará la vivienda protegida. El Ayuntamiento se ha comprometido a asumir la integración de la M-30 para integrarlo dentro de Madrid Río, cuyo coste ha estimado entre 50 y 60 millones de euros, pero sin llevar a cabo su soterramiento. La edificabilidad total del ámbito, ha pasado de 175.000 metros cuadrados a 147.000 metro cuadrados, lo que supone un 16,15% menos, y el 100% de la cesión de suelo que deberán hacer los promotores al consistorio se destinará a vivienda protegida, unos 13.000 metros cuadrados, aunque la cifra concreta de cuántos hogares serán dependerá del tamaño que termine dándose a cada vivienda. Las zonas verdes se incrementan desde 54.600 a 79.900 metros cuadrados, mientras que los equipamientos pasan de 10.000 a 12.800 metros cuadrados. Tendrá una parcela dotacional de 2.500 metros cuadrados que el consistorio quiere aprovechar para levantar centros infantiles y de día para mayores, aunque todavía está por definir el detalle.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Los propietarios del suelo asumirán la urbanización, las redes y la demolición del estadio. Además, excepcionalmente, también se abre la puerta a que puedan levantarse edificios de doce alturas.

A pesar de este acuerdo, todavía están por definirse los flecos del desarrollo, hasta el punto de que el Consistorio ha declinado especificar el número exacto de viviendas que habrá y la solución que se dará a la M-30 para no soterrarla. De hecho, el propio Calvo ha terminado reconociendo que si no fuera viable, habría que terminar planteándose el soterramiento.

En el nuevo proyecto, los edificios pasarán a las ocho plantas de altura media en lugar de las veinte que contemplaba el anterior plan. También se incluyen más zonas verdes y el aumento de las cesiones para vivienda protegida.

En particular, está previsto que un 10% de la edificación, lo que supone 13.000 metros cuadrados, sea destinado a viviendas de protección oficial, y serán viviendas de entre 50 y 100 metros cuadrados. 

Calvo dijo que en principio no se tiene previsto edificar en el sitio en el que ahora mismo está el estadio Vicente Calderón. La zona del estadio será verde. Es decir, se respetará el espacio donde está el césped del estadio. En principio, allí no irán pisos. Y no descartó hacer algún tipo de reseña u homenaje para que en un futuro se sepa que en ese lugar estuvo el estadio del Atlético. El delegado del Ayuntamiento dijo que la cubierta y no soterramiento del M-30 costará al Ayuntamiento entre "50 y 60 millones de euros", aunque agregó que el soterramiento previsto en un principio tenía un coste de 60 millones. 
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior