NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de junio de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
UN NUEVO ROBOT EDIFICADOR
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de robótica en la edificación. La firma BAM se ha asociado con Universe Arquitectos para crear un robot capaz de construir edificios en piedra y hormigón. Se trata de la primera vez que se vincula la tecnología de impresión 3D de forma libre a la robótica de la industria automotriz. Está diseñado para todo tipo de proyectos arquitectónicos y para la creación de exteriores ornamentales complejos.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
En 2013, el arquitecto Janjaap Ruijssenaars de Universe Arquitectos tenía planes para la creación de un edificio con una impresora 3D. La máquina Constructor 3D entró en servicio y está comenzando con la construcción de una relación 1: 4 versión a escala de paisaje en Casa FabCity, un campus de sostenibilidad temporal en Ámsterdam.

El nuevo robot, que tiene un cabezal de impresión intercambiable, puede imprimir piedra y hormigón utilizando un método italiano. En el futuro, será posible vincular las nuevas técnicas de impresión para material de acero y el aislamiento, por ejemplo. Las llamadas orugas tractoras de los tanques también se pueden colocar debajo del robot - en colaboración con socio de robótica AcoTech de Eindhoven - para que pueda viajar de manera autónoma a través de la obra de construcción.

El método es comparable a la de una impresora de inyección de tinta, pero en lugar de tinta para el papel, un líquido de unión se gotea capa por capa en la arena, que luego se endurece en cualquier forma como se desee. Los materiales que se utilizan actualmente en Amsterdam se producen de forma natural y fueron utilizados por los chinos hace muchos siglos para el fortalecimiento de la Gran Muralla de China, por ejemplo, y por los romanos.

Este robot se podrá examinar en FabCity, que cincuenta pabellones, talleres, instalaciones y prototipos para ver donde la sostenibilidad y la economía circular son centrales. FabCity para todo el mundo de forma gratuita hasta el 26 de junio de 2016. 

DATOS DE LA FERIA
www.europebypeople.nl/fabcity 
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior