NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

1 de julio de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PROYECTO DE ACTUACIÓN DEL POLÍGONO 2 DEL PLAN PARCIAL VILLAS NORTE DE VALLADOLID
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos y guía del urbanismo de Castilla León. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado inicialmente el proyecto de actuación del polígono 2 del Plan Parcial Villas Norte, situado junto a la ronda interior y Vallsur, que llevaba pendiente de desarrollo desde 1996 y en el que cabría la construcción de 320 nuevas viviendas. Se trata de uno de los polígonos de esta Plan Parcial, aprobado a principios de los años 90 y que también incluía los terrenos que actualmente ocupa el centro comercial Vallsur o los que acogen el recientemente construido la sede de la seguridad social en la calle Sajambre. Las parcelas de este polígono habían quedado pendientes de desarrollo, aunque la promotora, Rentur, sí que había llegado a urbanizar varios viarios.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Con esta aprobación inicial, se pone en marcha un área urbanística conformada por 79.500 metros cuadrados de sistemas generales, 37.000 de suelo residencial edificable, 27.798 de viarios, 7.519 de suelo para dotaciones educativas y 1.478 de dotacional general.

En la superficie edificable, que alberga nueve parcelas residenciales y dos dotacionales, se podrían construir hasta 320 viviendas. De las parcelas, siete quedan en propiedad de Rentur, una será del Ayuntamiento y otra más que se divide al 82,5 por ciento para la promotora y 17,5 por ciento para el Consistorio.

De los sistemas generales, (79.500 metros cuadrados),  aproximadamente 17.500 corresponden a Rentur y 62.000 al Ayuntamiento.

La urbanización está ejecutada y se estiman gastos por importe de 100.000 euros para ponerla al día. Con ello, varias de estas calles que se encontraban cerradas al tráfico podrán conectar con vías cercanas y mejorar la circulación de esta zona del sur de la ciudad.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior