NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

6 de junio de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
GESTIÓN DE CENTROS COMERCIALES POR DOS GIGANTES
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del gestor de centros comerciales. CBRE Global Investment Partners (GIP) y Sonae Sierra han establecido una alianza estratégica para la propiedad y gestión de centros comerciales líderes de la Península Ibérica. Los tres centros se componen de los 44,791 m2 de Superficie Bruta Alquilable de AlgarveShopping, los 19,182 m2 de Estação Viana Shopping, ambos en Portugal, y los 41,090 m2 de Luz Del Tajo, en España. Fueron construidos entre 2001 y 2004 y cuentan con la más variada oferta de moda, restauración y ocio. Actualmente, los tres centros cuentan con una tasa de ocupación del 96,7%.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La alianza se ha puesto en marcha con la adquisición de tres centros comerciales en España y Portugal, que hasta el momento habían sido propiedad del Fondo Sierra. Según el acuerdo, GIP tiene una participación mayoritaria en estos centros mientras que Sonae Sierra cuenta con una participación minoritaria y actúa en calidad de socio operativo local y gestor de dichos activos.

Jeremy Plummer, CEO de GIP, ha manifestado que “esta transacción está en línea con nuestra estrategia global para establecer alianzas estratégicas con los mejores especialistas del sector, socios operativos locales en mercados que ofrecen un fuerte potencial de crecimiento. Estamos seguros de que la experiencia y los conocimientos de Sonae Sierra nos permitirán potenciar el valor de estos centros así como de futuras adquisiciones”.

Por su parte, Fernando Oliveira, CEO de Sonae Sierra, opina que “la creación de esta alianza confirma nuestro compromiso con Portugal y España, situados en el centro de nuestra estrategia de desarrollo y crecimiento desde el nacimiento de la compañía. En este sentido, Sonae Sierra aportará su conocimiento y experiencia en el sector del retail inmobiliario, así como la búsqueda de activos con potencial de crecimiento de los que estará a cargo de su gestión”.

Retail Partners Europe, Jones Day y PLMJ han asesorado a GIP en la operación  y Cushman & Wakefield ha asesorado al Fondo Sierra.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior