NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de junio de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
CONFIGURACIÓN URBANÍSTICA DE SALBURUA Y ZABALGANA EN VITORIA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del urbanismo del País Vasco. El Ayuntamiento de Vitoria permitirá la construcción de nuevos colegios en Salburua y Zabalgana y desactivar la paralización de licencias para que los promotores de viviendas puedan edificar. El consejo de la sociedad pública Ensanche 21 ha aprobado el proceso de reparcelación en ambos barrios. Se trata de la actualización de la configuración urbanística de Salburua y Zabalgana que va a permitir actuar sobre 172 parcelas vacías en un ámbito de más de dos millones de metros cuadrados. Se trata de unir zonas inconexas como Larrein o Arkaiate, en Salburua, dando continuidad a la trama urbana, y posibilitando una ciudad a escala humana. Este acuerdo va a permitir desbloquear parcelas de equipamientos para proyectos como los centros educativos de Aldaialde (Zabalgana) y Errekabarri (Salburua), y posibilitar la liquidación de sectores que aún quedan pendientes, lo que va a suponer unos recursos económicos importantes para Ensanche 21.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El Ayuntamiento analiza también la conveniencia para el interés público de liberar de tener que ejecutar por etapas y quinquenios en los aprovechamientos de reposición. Es decir, se agiliza la disposición de parcelas de vivienda libre y VPO de aquellos propietarios que ya la tienen urbanizada, sin tener que esperar al calendario por quinquenios que antes establecía el Programa de Actuación Urbanizadora (PAU). El acuerdo abre el camino para la liquidación de las Juntas de Compensación-Concertación de Salburua y Zabalgana y también supondrá la liquidación de sectores, una actuación que permitirá a Ensanche 21 recuperar cerca de seis millones de euros.

Sin olvidar que al llegar a un acuerdo con los dueños de los terrenos, el Ayuntamiento podrá hacerse por fin con los solares sobre los que está previsto construir el colegio Errekabarri de Salburua y Aldaialde de Zabalgana y cedérselos de una vez por todas al Gobierno Vasco para iniciar la construcción de ambos centros educativos. 

Ámbito de actuación. Capacidad para edificar once mil viviendas más de las previstas en el antiguo PGOU. Afecta a más de dos millones de metros cuadrados de terreno, 172 parcelas y 250 propietarios.

Ingresos. La sociedad pública Ensanche 21 podrá recuperar seis millones de euros para invertir en Salburua y Zabalgana.

Construcción. Se activa la concesión de licencias para que los promotores puedan edificar. Y se desbloquea la construcción de los colegios Errekabarri (Salburua) y Aldaialde (Zabalgana).
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior