NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de junio de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
REALIA ATESORA 1,8 MILLONES M2 DE SUELO 
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del promotor inmobiliario y en la guía del director de suelo. Realia es uno de los mayores propietarios inmobiliarios del país. No promovía por problemas de financiación, pero una vez resueltos ya está empezando a promover, según ha confirmado Gerardo Kuri, consejero delegado de la inmobiliaria, en la junta de accionistas de la sociedad. “Vamos a volver a la construcción residencial. Estamos avanzando en varios proyectos en Madrid, Baleares y Barcelona”, adelantó Kuri a los accionistas. “Primero hemos resuelto el problema de la deuda y después volvemos a la senda del crecimiento”, señaló.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Realia está controlada actualmente por el magnate Carlos Slim a través de Inversora Carso, con el 30,3% del capital, e indirectamente también mediante FCC (donde es accionista de referencia), con el 36,9%.

Las últimas promociones que Realia afrontó fue en 2010 y 2011, y se acabaron en 2013. Actualmente, el stock de la compañía, creada con los activos de Caja Madrid y FCC en el año 2000, es de unas 550 viviendas terminadas, un 76% son primera vivienda y el resto vacacional.

Realia dispone actualmente de 1,8 millones de metros cuadrados de suelo, uno de los mayores propietarios del país. “En el negocio residencial el precio del suelo parece haber llegado al mínimo, vuelve el crédito a las familias y ha aumentado la demanda de viviendas en algunas zonas”, señaló, a su vez, el también mexicano Juan Rodríguez Torres, presidente no ejecutivo de la compañía.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior