NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de junio de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
UN PARQUE ELEVADO COMO SOLUCIÓN A LA OPERACIÓN CALDERÓN DE MADRID
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del urbanismo de Madrid. Según varios medios, el acuerdo entre el ayuntamiento y el Atlético de Madrid está muy avanzado y pasar por proyectar un parque elevado. El Ayuntamiento exigió reducir las cargas de edificabilidad, lo que suponía que no hubiese rascacielos y que se redujera de manera importante el número de viviendas para los más de 175.000 metros cuadrados que abarcaba la operación Mahou-Calderón y que los rascacielos proyectados desaparecieran. La edificabilidad se verá reducida en más de 1.500 viviendas.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El club recibirá por los terrenos del Calderón menos de los 150 millones que se fijaban para el anterior proyecto, pero en la estimación actual nunca ingresaría menos de entre 120 a 130 millones. El dinero de la venta de esos derechos urbanísticos iría para satisfacer buena parte del capital del crédito solicitado a la financiera Inbursa de Carlos Slim, que se efectuó con objeto de terminar la construcción del nuevo estadio, y para los 30 millones que todavía quedan por pagar de la parcela de Canillejas. 

El nuevo diseño de la Operación Calderón rebaja sustancialmente la cifra de viviendas proyectadas (unas 1.800) y renuncia a los rascacielos; no baja tanto la edificabilidad, dado que esas viviendas tendrán mayor superficie. Pero dado que los ingresos previstos por la venta de los pisos disminuyen, también se rebajan las cargas urbanísticas.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior