NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

14 de junio de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA REHABILITACIÓN EN MADRID MEJORA LA ACÚSTICA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria y en la guía del ruido en la edificación y el urbanismo. La Comunidad de Madrid ha aprobado la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del Ayuntamiento de Madrid con el fin de mejorar la eficiencia energética en los edificios existentes e incrementar su protección acústica en las obras de rehabilitación. Esto supone mejorar las condiciones de habitabilidad, calidad y sostenibilidad de estos edificios, según informa el Gobierno regional. La modificación del PGOU comprende cuatro aspectos: la regulación de las obras de rehabilitación para mejorar su respuesta a las exigencias energéticas y acústicas; la instalación de aislamiento térmico en el exterior de edificios; la modificación de fachadas en lo que afecta a mejorar el comportamiento de cuerpos volados; y la ocupación de la parcela por construcciones auxiliares para la instalación de calderas o climatización más eficientes.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Además, la Comunidad ha incluido en esta modificación un epígrafe para reforzar las condiciones de protección del patrimonio histórico y natural.

De esta forma, todas las actuaciones de mejora energética y protección acústica sobre edificios declarados Bien de Interés Cultural (BIC) o Bien de Interés Patrimonial (BIP) y sus entornos deberán contar con la autorización de la Dirección General de Patrimonio Cultural.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior