NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de junio de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DESINVERSIÓN INMOBILIARIA DE FCC REAL ESTATE
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del director de patrimonio inmobiliario y gestión inmobiliaria y guía del director de suelo. FCC Real Estate está analizando la posible venta de todos sus activos inmobiliarios que, situados en España, integran promociones de viviendas, fincas, garajes y locales por valor de 328 millones de euros. Destacan un conjunto de fincas en desarrollo en Tres Cantos, en Madrid, con un valor en libros de 120 millones. En la capital también es dueño de la finca de Las Mercedes, por alrededor de 10 millones. En Barcelona posee fincas en Sant Joan Despí y en Badalona que en conjunto suman unos 64 millones. Sobresalen, asimismo, diversas promociones de viviendas que tiene en Vitoria, en Huelva y en Pino Montano, Mairena de Aljarafe y el Polígono de Oporto, en Sevilla, así como pisos, locales y garajes en diversas ciudades. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La puesta en valor de los activos inmobiliarios que FCC tiene en propiedad se trata, en cualquier caso, de una estrategia que está implementando en todos aquellos negocios que no contribuyen al resultado operativo (ebitda). Entre ellos, además del inmobiliario, figuran Globalvia, que ya ha vendido activos financieros no corrientes a la venta (como el 3,44% de Yoigo), sociedades concesionarias, su participación en Realia y participadas en agua y medio ambiente en México, Argelia o Egipto.

La apuesta de Carlos Slim por FCC es máxima. Ha garantizado las dos últimas ampliaciones de capital de la empresa (1.709 millones de euros en total), ha avalado la deuda personal de Esther Koplowitz y, además, ha financiado alguno de los proyectos más problemáticos de la compañía como, por ejemplo, la construcción del nuevo estadio de fútbol del Atlético de Madrid, en el barrio de La Peineta.

Slim también ha lanzado, a través de FCC, una opa de exclusión sobre Portland Valderrivas. 

FCC tiene que refinanciar antes de julio un crédito sindicado de su filial por algo más de 800 millones de euros.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior