NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

2 de junio de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
SUBASTAS INMOBILIARIAS EN PLASENCIA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de las subastas inmobiliarias. En relación a la subasta del suelo público del Ayuntamiento de Plasencia de 17 parcelas para unifamiliares -16 en Ciudad Jardín y una en los Altos de Valcorchero- se ha saldado con la adjudicación de únicamente dos de ellas, ambas en la manzana 19 de Ciudad Jardín, por un precio de 64.350 y 58.511 más IVA. Se inicia un plazo de un año para en el que las otras 15 parcelas que han quedado desiertas puedan ser vendidas por el procedimiento de adjudicación directa. Las de Ciudad Jardín tienen entre 300 y 500 metros cuadrados y una edificabilidad de 187 metros. Todas cuestan 58.332 euros más IVA. La de los Altos de Valcorchero tiene 150 metros edificables y cuesta 54.900 euros más IVA.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El Ayuntamiento de Plasencia ya ha vendido durante años parcelas de Ciudad Jardín a fin de sufragar diversas inversiones en la ciudad, entre las que las prioritarias son la tercera fase de la reforma de Sor Valentina Mirón, el asfaltado del antiguo aparcamiento de la Puerta del Sol y el pago de las expropiaciones de los solares adyacentes al puente de Trujillo.

El concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, anunció, tras informar del resultado de la subasta de parcelas, que está a punto de iniciarse el procedimiento para sacar a la venta otros dos solares municipales, en este caso para construir en ellos edificios de viviendas.

El primero de ellos es un solar situado en la calle Cabezabellosa, en Miralvalle, en el que actualmente hay un parque de juegos infantiles. El pleno del lunes por la noche eliminó las ultimas trabas urbanísticas y ya puede salir a subasta por 205.000 euros. En él se permitirá construir un bloque de entre ocho y diez viviendas, con la salvedad de que la planta baja deberá ser entregada al Ayuntamiento, que la convertirá en la nueva sede de la asociación de vecinos del barrio. Según Hernández, ya hay una promotora interesada y espera que se presenten más a la licitación.

El otro terreno para pisos es el solar situado entre el antiguo aparcamiento de la Puerta del Sol y el edificio de viviendas que hay al lado. Ese espacio ha sido delimitado con un muro por la brigada de obras. Su precio de salida será cercano a un millón de euros. Se puede construir en él un edificio de tres plantas.

Tras la oferta de 16 parcelas en Ciudad Jardín y otra en los Altos de Valcorchero, se trata de continuar por un solar en Miralvalle, otro en la puerta del Sol y un tercero en las traseras del centro de alzhéimer.

Todo mientras ha adjudicado a una empresa, por 20.352 euros, la realización de un inventario detallado de los solares y edificios municipales, que se informatizará y es "una herramienta necesaria para seguir gestionando el patrimonio y sacar ingresos para invertir", en palabras del concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández.

De momento, el ayuntamiento ha adjudicado dos de las parcelas de Ciudad Jardín, lo que supondrá un ingreso de 148.661,81 euros para el ayuntamiento. Ahora hay un año para la adjudicación directa del resto, por 58.332 euros las parcelas de Ciudad Jardín y 54.900 la de Valcorchero, ambas más IVA.

En verano, saldrá a la venta por unos 205.000 euros la parcela de Miralvalle donde irá la sede vecinal y después el solar delimitado con un muro en el aparcamiento de la puerta del Sol. Lo siguiente será una parcela tras la residencia de alzhéimer, que aún no se ha valorado.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior