NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

2 de junio de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA MAYOR FINANCIACIÓN INMOBILIARIA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la financiación inmobiliaria y el Project finance. La promotora inmobiliaria Neinor Homes ha conseguido 325 millones de euros de financiación otorgada por Kutxabank, Sabadell, Santander, Bankinter y CaixaBank. Se trata de una importante financiación que está vinculada a la compra de suelo finalista valorado en cerca de 900 millones donde levantar unas 8.500 viviendas. Esta operación también incluye cerca de 400 millones de euros de futuros créditos promotor, ya que otorgarán hipotecas a los compradores de las viviendas de Neinor Homes.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El consejero delegado de Neinor, Juan Velayos, ha señalado al diario Expansión que este acuerdo supone la primera "operación financiera de envergadura" por parte de la banca española a suelo finalista tras el estallido de la burbuja inmobiliaria y un respaldo importante para la compañía, así como un voto de confianza para el sector.

La compañía cuenta con una deuda por debajo de los 400 millones de euros, incluiad la financiación recientemente firmada, y con unos fondos propios de más de 650 millones de euros. Busca aprovechar el cambio de ciclo del sector inmobiliario. En 2015 obtuvo unas ventas de 340 millones de euros y un beneficio bruto de explotación de 25 millones.  

La promotora inmobiliaria Neinor Homes ha firmado acuerdos bilaterales con cinco entidades españolas -Kutxabank, Sabadell, Santander, Bankinter y CaixaBank- para la financiación de sus próximas promociones con préstamos por un importe global de 325 millones de euros y una vida media de unos tres años.

Además, estos bancos han alcanzado compromisos futuros de crédito promotor por un importe cercano a los 400 millones de euros, vía entrada al otorgamiento de créditos hipotecarios a los clientes finales de Neinor Homes.

Con el capital pactado la compañía controlada por el fondo norteamericano Lone Star pretende continuar con su plan estratégico, que pasa por convertirse en la promotora líder del mercado mediante la compra de suelo finalista y el lanzamiento de nuevas promociones. En este sentido, Neinor prevé cerrar el primer semestre del año con suelos finalistas valorados en cerca de 900 millones de euros, que permitirán crear unas 8.500 viviendas de obra nueva.

El consejero delegado de Neinor, Juan Velayos, ha explicado a Expansión que este acuerdo supone la primera "operación financiera de envergadura" por parte de la banca española a suelo finalista tras el estallido de la burbuja inmobiliaria y un respaldo importante para la compañía, así como un voto de confianza para el sector. "Nos embarcamos en un viaje con entidades financieras, que entienden nuestro proyecto y apuestan por él", explica Velayos. Para el directivo, con los acuerdos suscritos ambas partes ganan: Neinor logra consolidar su plan de negocio, optimizar balance y garantizar el capex necesario para financiar sus próximas operaciones, mientras que los bancos acceden a la captación de nuevas hipotecases en clientes de clase media y media-alta.

Neinor Homes, que surgió el pasado año de la antigua filial inmobiliaria de Kutxabank, opera en Madrid, Barcelona, País Vasco y Andalucía -Costa del Sol y Córdoba-. La compañía, con una deuda por debajo de los 400 millones de euros, incluyendo la financiación recientemente firmada, cuenta con unos fondos propios de más de 650 millones de euros, y un modelo de gestión "muy industrial". "Queremos ofrecer un modelo basado en la ética, seriedad, transparencia y rigurosidad", añade el directivo.

Velayos explica que los acuerdos alcanzados suponen un paso más en el cambio de ciclo que está experimentando el sector y que pasa por compañías bien gestionadas, con fondos propios relevantes, un endeudamiento sostenible y conservador y calidad en el producto. "Este acuerdo habla muy bien de las entidades que identifican las compañías que cumplen con estos parámetros", añade.

Neinor cerró el 2015 con unas ventas de 340 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 25 millones.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior