NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de mayo de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS PARA MEJORAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA. 
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha insistido en que las políticas de rehabilitación son prioritarias para mejorar la eficiencia energética de las viviendas del país. Por ello, ha considerado que el citado Plan Estatal de Vivienda debe elaborarse "de abajo a arriba", dado que es la "única garantía" de que responda a las necesidades reales de la ciudadanía. Soro ha opinado que las políticas de rehabilitación son "prioritarias" desde el óptica de la eficiencia energética y que, a la vez, son la mejor solución para mejorar las ciudades y los pueblos de España, puesto que implica avanzar hacia un modelo "más humano". 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El consejero ha incidido en que a esta iniciativa pueden adherirse otras Comunidades autónomas y ya se está trabajando en la elaboración de un diagnóstico de la situación. "Todos los que estamos aquí tenemos clarísimo que es necesario que se contemplen las particularidades territoriales de cada una de nuestras Comunidades", ha apostillado. 

El director de la Agencia de l'Habitatge de la Generalitat de Cataluña, Jaume Fornt, ha señalado que hay que superar la "etapa expansiva" de generar nuevas viviendas en las ciudades para apostar por la rehabilitación y haciendo hincapié en la gestión energética. "Es la única forma que tenemos de mantener vivas nuestras ciudades y hacerlas más sostenibles". No obstante, ha agregado que además de estrategias y recursos hace falta una concienciación ciudadana "mucho mayor" con la eficiencia energética. 

El director general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, José Manuel Colmenero, ha remarcado su interés por poner en marca este grupo de trabajo. Ha aprovechado para concretar que desde la Junta de Andalucía ya se está trabajando en un nuevo Plan de Vivienda y ha vaticinado que de este foro conformado por las cuatro Comunidades surgirán iniciativas que beneficiarán a miles de ciudadanos. 

En la misma línea se ha manifestado el director general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Ángel María Marinero, quien ha añadido que la rehabilitación es una tarea de todos y que desde las autonomías hay que impulsarla. La de este jueves ha sido la primera reunión que mantienen las cuatro Comunidades. Su primera actuación conjunta va a ser la realización de un diagnóstico de la situación.

La Carta de Zaragoza es un manifiesto de intenciones que plasma la voluntad de constituir un grupo de trabajo con tres objetivos, uno de ellos colaborar con la Administración General del Estado en la realización del futuro Plan Estatal de Vivienda y otro diseñar una hoja de ruta para elaborar las estrategias autonómicas de eficiencia energética.

La tercera finalidad es aunar esfuerzos, sin perder la perspectiva de las necesidades autonómicas, de cara a la próxima revisión de la estrategia española de eficiencia energética, que deberá remitirse a la Unión Europea en abril de 2017.

Durante el acto de la firma, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha insistido en que las políticas de rehabilitación son prioritarias para mejorar la eficiencia energética de las viviendas del país.

Por ello, ha considerado que el citado Plan Estatal de Vivienda debe elaborarse "de abajo a arriba", dado que es la "única garantía" de que responda a las necesidades reales de la ciudadanía.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior