NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de mayo de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LOS EDIFICIOS INTELIGENTES EN ESPAÑA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la automatización y robótica en la construcción. Robots en la construcción / edificación. En este ejemplo, se trata de un edificio "inteligente" y "resiliente", capaz de responder de forma automática a amenazas como incendios, situación en la que, de forma automática, lo ascensores se cerrarían y recogerían en la planta baja, se iluminarían las vías de evacuación y se presurizarían las plantes para evitar la entrada de humos.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Unos 85.000 sensores que controlan media docena de parámetros sobre el funcionamiento y la seguridad de Torre Sevilla han consolidado a este inmueble, el mayor rascacielos sevillano, en el edificio mejor monitorizado de Andalucía y han permitido un ahorro de un 30 por ciento en su consumo energético.

Rafael Herrador, director en Andalucía Occidental de CaixaBank, propietaria del edificio, y Rosa García, presidenta en España de Siemens, empresa que ha desarrollado este proyecto tecnológico, han explicado a la prensa el funcionamiento de esta compleja red monitorizada, una de las más avanzadas de España.

Este complejo urbanístico superará los cien mil sensores cuando, a final del año que viene, entren en funcionamiento el hotel que se ubicará en las plantas superiores de este rascacielos, y los edificios colindantes, que albergarán el centro expositivo Caixaforum y una gran superficie comercial.

Tanto Herrador como García han subrayado que la dotación tecnológica convierte a este rascacielos en un edificio "inteligente" y "resiliente", capaz de responder de forma automática a amenazas como incendios, situación en la que, de forma automática, lo ascensores se cerrarían y recogerían en la planta baja, se iluminarían las vías de evacuación y se presurizarían las plantes para evitar la entrada de humos.

La directiva de Siemens ha destacado que los sistemas de reducción del gasto energético implantados por esta multinacional en unos 7.500 edificios de varios continentes han permitido un ahorro de dos mil millones de euros y ha valorado que esta tecnología permite que estos inmuebles puedan reaccionar y seguir funcionando en las situaciones más adversas.

El sistema de optimización energética implantado en Torre Sevilla monitoriza en tiempo real el consumo energético de sus cuarenta plantas, alerta de gastos fuere de lo normal y consolida una base de datos que facilita la adopción de recortes en el gasto energético.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior