NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de abril de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
URBANISMO LABORAL EN VALLADOLID
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del urbanismo de Castilla León. La multinacional francesa Lactalis ha anunciado el cierre de la factoría vallisoletana (Lauki) para el próximo 30 de junio. Un año después pasará lo mismo con Dulciora, de la multional Kraft Foods Group. El términos urbanísticos la diferencia es que Dulciora está en un polígono industrial de Valladolid, con lo que el ayuntamiento tiene poco margen de maniobra, pero Lauki está dentro de la ciudad. Así que para cortar todo posible intento de recalificación de la fábrica, el pleno del Ayuntamiento de Valladolid aprobará que el uso del suelo en el que se encuentra ubicada Lauki quede reservado para el ámbito industrial lácteo. En términos urbanísticos la decisión es dudosa y podría ser revocada judicialmente, pero en términos inmobiliarios quedaría muy devaluada la venta de un suelo con el ayuntamiento en contra. Otra cuestión es si es correcto vincular el planeamiento urbanístico a la política de deslocalización empresarial.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid (PGOU) no permitirá a la multinacional Lactalis especular con futuros usos más lucrativos del suelo en el que está ubicada la planta de Lauki, que tiene previsto cerrar el próximo 30 de junio. La Concejalía de Urbanismo ha iniciado una modificación del PGOU para blindar estas instalaciones y fijar un área especial, denominada fábrica de productos lácteos Lauki, donde solo se permitirá el uso concreto de fábrica de leche.

Esta decisión se basa en la intención del Ayuntamiento de asegurar la permanencia de las históricas instalaciones de la avenida de Palencia. Así, en la memoria de la propuesta se detalla que se trata de una parcela de  20.367 metros cuadrados, con una edificabilidad de 15.275,9, que se incluirá en una unidad de actuación especial para garantizar «el mantenimiento de esta actividad industrial, específica y arraigada en la ciudad, y a cuyo alrededor se ha generado un ecosistema urbano propio», como se señala en la memoria de la modificación.

«Su papel se considera esencial en la estructura de la zona. Tanto, que la ordenación urbana ha mantenido esas instalaciones siempre, a pesar de la rotunda transformación de los alrededores», se explica también en el decreto firmado por el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, para iniciar urgentemente este procedimiento administrativo.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior