NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de abril de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INVERSIÓN INMOBILIARIA EN MEDIANAS SUPERFICIES ANDALUZAS, EXTREMEÑAS Y VALENCIANAS.
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de centros comerciales y en la guía de la inmobiliaria patrimonialista y SOCIMI.  La inversión inmobiliaria en medianas superficies comerciales alcanza su récord histórico. El segmento de medianas superficies comerciales ha despertado el interés en el mercado de inversión inmobiliaria en España. En 2015 se registró un volumen de 500 millones de euros en este tipo de activos, siete veces más que en 2014. Comparado con el total de inversión retail, el dato supone un 21% del volumen 2015 y representa el 20% del total registrado en este segmento desde el año 2000, según el informe especializado en este mercado que publica anualmente la consultora internacional Savills.  En lo que va de año, la inversión en medianas superficies comerciales alcanza ya 122 millones de euros, un 18% del total retail. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Si bien la mayor parte provienen de la venta de seis parques comerciales propiedad de Bogaris a la JV formada por Redevco y Ares por 95 millones, Luis Espadas, director de Capital Markets en Savills España, indica que “esta operación es buena prueba del interés que este tipo de activos está despertando y que atrae tanto a nuevos perfiles de inversor como a nuevos promotores. El volumen de inversión a estas alturas de año supera las cifras del periodo equivalente en 2015.”

Desde el punto de vista del inversor inmobiliario, este segmento, que se sitúa en rentabilidades del 6% para producto prime y con tendencia al ajuste por el desequilibrio entre oferta y demanda, resulta muy interesante en un escenario de recuperación de consumo ya que implica un volumen de inversión moderado, con niveles de rentabilidad más altos que otros productos comerciales, es seguro por la calidad de sus inquilinos y apenas requiere gestión tras la compra.

La superficie comercial en medianas, poco más de 1,85 millones de metros cuadrados, representa ya un 12,5% del mercado inmobiliario retail y la actividad promotora continúa creciendo impulsada sobre todo por actores nacionales tradicionales en este segmento del sector de la distribución, si bien otro tipo de perfil como las socimis han empezado también su etapa de desarrollo de medianas superficies, como el complejo que Grupo Lar ha anunciado que desarrollará en Sagunto. Además, se espera la entrada de promotores internacionales, especialmente franceses, ya en búsqueda activa de suelo. 

Todo ello impulsará por un lado las previsiones de inversión y por otro la llegada de nuevos operadores a este formato del sector de la distribución, según la consultora.

Por el momento, los planes de expansión de operadores habituales en este formato, como Leroy Merlín, con previsión de 25 aperturas hasta 2020, Ikea, con nuevos formatos como el nuevo punto de entrega en Navarra, Media Markt, Sprinter o los supermercados como Lidl y Aldi, así como la entrada en parques comerciales de marcas antes no habituales, como H&M, C&A o Mustang, muestran la consolidación de la mediana superficie comercial. “La política de ofertas y la filosofía low-cost común a muchos de los operadores fidelizan al nuevo consumidor que persigue una compra inteligente”, explica Gema de la Fuente, directora de Research en Savills y responsable del informe, en el que se identifican las provincias que muestran mayor potencial para nuevos desarrollos de parques comerciales según la densidad comercial y la capacidad de gasto de la población. País Vasco, Cataluña, Baleares y Castilla León son las regiones con más provincias detectadas como nicho de negocio.

 
ANTECEDENTES

26 de abril de 2016 
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
BOGARIS RENTABILIZA SUS PROMOCIONES INMOBILIARIAS DE CENTROS COMERCIALES. 
¿Qué aprendo? 
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de centros comerciales. Recientemente hablábamos de Bogaris con motivo de su promoción de un centro comercial en Almería. En este caso queremos destacar el tipo de negocio, promover para vender el centro comercial en explotación a fondos inversores. Bogaris Retail: Promueve y gestiona a largo plazo actuaciones comerciales. Distingue sus proyectos entre Parques Comerciales de incidencia metropolitana, proyectos de proximidad orientados a medianas superficies comerciales especializadas y operaciones freestander para clientes individuales. Por su doble vertiente promotora e inversora, participa en todo el proceso de desarrollo del proyecto desde su origen y mantiene la propiedad del mismo a largo plazo. Redevco Iberian Ventures -la joint venture creada entre la compañía inmobiliaria especializada en retail Redevco y los fondos gestionados por la gestora global de activos alternativos Ares Management ha adquirido seis parques comerciales situados en Extremadura y Andalucía a la empresa promotora Bogaris por un valor aproximado de 95 millones de euros. Los parques suman una extensión aproximada de 84.250 metros cuadrados. Mejostilla, Cáceres – 7.280 metros cuadrados con siete locales. Kinepolis, Pulianas, Granada – 25.500 metros con 32 locales y espacios destinados al ocio. Marismas del Polvorín, Huelva – 20.000 metros cuadrados con nueve locales. La Heredad, Mérida – 13.500 metros cuadrados con nueve locales. Retail Park Motril – 5.560 metros cuadrados con cuatro locales. La Serena, Villanueva de la Serena – 12.400 metros cuadrados con nueve locales. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
 

 
Los seis parques comerciales se encuentran prácticamente arrendados en su totalidad a inquilinos de relevancia, como las cadenas de supermercados Mercadona, Aldi y Día, las marcas de moda C&A, Kiabi y Merkal Calzados, y los operadores Burger King, Media Markt, Sprinter y Aki Bricolaje.
Los parques son:
• Mejostilla, Cáceres – 7.280 metros cuadrados con siete locales
• Kinepolis, Pulianas, Granada – 25.500 metros con 32 locales y espacios destinados al ocio
• Marismas del Polvorín, Huelva – 20.000 metros cuadrados con nueve locales
• La Heredad, Mérida – 13.500 metros cuadrados con nueve locales
• Retail Park Motril – 5.560 metros cuadrados con cuatro locales
• La Serena, Villanueva de la Serena – 12.400 metros cuadrados con nueve locales
Israel Casanova, Managing Director de Redevco para España y Portugal, ha manifestado: “Este es un gran comienzo para nuestra joint venture y muestra el tipo de oportunidades que estamos buscando con la intención de crear una cartera específica de parques comerciales.  Esta adquisición nos posiciona de forma importante en el mercado de parques comerciales en España. Vamos a continuar muy pendientes de nuevas oportunidades de inversión que puedan surgir tanto en España como en Portugal”.
Rafael Avilés, quien lidera esta joint venture en representación de Ares Management, ha comentado: “Los seis parques tienen una posición dominante en sus respectivas ubicaciones y cuentan con una base de inquilinos muy atractiva y consolidada. Esta operación se ajusta a los objetivos de nuestra joint venture así como a la estrategia de inversión inmobiliaria a largo plazo de Ares. Existe un importante potencial de valor añadido para mejorar el rendimiento operativo de la cartera en los próximos años, incluyendo algunas mejoras que contribuirán a seguir atrayendo tanto a clientes como a operadores”.
Ares y Redevco anunciaron la creación de Redevco Iberian Ventures en septiembre de 2015 y con esta operación, el valor total del capital invertido por la JV supera ya los 200 millones de euros. El objetivo de esta joint venture es la inversión en el segmento inmobiliario de retail de activos estratégicos y con valor añadido en la Península Ibérica.
Los asesores de Redevco Iberian Ventures en la operación han sido JLL y Deloitte.
SOBRE REDEVCO:
Redevco es una compañía pan-europea independiente, inversora y gestora, especializada en inmuebles comerciales.  Gestiona una cartera de más de 400 activos ubicados en las principales zonas comerciales en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Hungría, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suiza cuenta con más de 1.000 operadores comerciales como clientes. Para más información www.redevco.com
SOBRE ARES MANAGEMENT L.P.:
Ares es una empresa cotizada y líder internacional en la gestión de activos alternativos -valorados en unos 94.000 millones de dólares a 31 de diciembre de 2015, con más de 15 oficinas en Estados Unidos, Europa y Asia. Desde su fundación en 1997 Ares ha seguido una nueva filosofía de inversión centrada en fuertes retornos por inversión con riesgos calculados según los ciclos del mercado. Para Ares cada uno de sus cuatro diferenciados pero complementarios grupos de inversión en Crédito Comercial, Préstamo Directo, Capital Riesgo e Inmobiliario son líderes en sus mercados basándose en la gestión de los activos y el rendimiento de las inversiones. Ares se creó con la convicción de que cada uno de estos grupos de inversión se beneficia de formar parte de una compañía que los aúna.

5 de agosto de 2015 
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PARQUE COMERCIAL SAGUNTO CRUCE DE CAMINOS  
¿Qué aprendo? 
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de centros comerciales y en la guía de la inmobiliaria patrimonialista y SOCIMI. Entre las áreas urbanas consolidadas de Sagunto y Puerto de Sagunto. Su localización, junto a los ejes que comunican con Valencia, Castellón y Teruel, asegura una accesibilidad óptima al Parque Comercial.  Procedimiento de desarrollo Programa (PAI) - Reparcelación - Obras urbanización - Obras Parque Comercial. Lar España Real Estate, sociedad cotizada de inversión inmobiliaria, invertirá 53 millones de euros en el desarrollo del complejo comercial 'Cruce de Caminos', ubicado en Sagunto (Valencia), cuya puesta en marcha permitirá la creación de 1.000 puestos de trabajo. El conjunto comercial, con 45.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, estará formado por un centro comercial, en el que se ubicarán un hipermercado y una galería comercial con tiendas de moda, complementos y servicios, y un parque de medianas destinado a tiendas especializadas en deportes, bricolaje, decoración, equipamiento del hogar, juguetes, moda y complementos. Además, se construirá un aparcamiento exclusivo del parque comercial con capacidad para cerca de 2.600 vehículos.  
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
 

 
Ya tienen confirmada su presencia marcas como Decathlon, AKI Bricolaje, C&A, Fifty Factory (Grupo Cortefiel), Panre Toys, Burger King y Foster Hollywood. Las obras, que comienzan este martes con la presencia de representantes de la Socimi, de la compañía promotora y del ayuntamiento, está previsto que concluyan entre finales de 2016 y comienzos de 2017. Se espera que la construcción del complejo comercial, que cuenta con 250.000 clientes potenciales, dé trabajo a unos 200 empleados y la actividad comercial suponga la creación de cerca de 1.000 empleos. La inversión total (compra del terreno y desarrollo) alcanza los 53 millones de euros, de los que 14 millones corresponden a la compra del terreno.
EN DETALLE
Lar España ha alcanzado un acuerdo con Actividades Integradas Urbanísticas, Agente Urbanizador del PAI del Macrosector IV y Adyacentes del PGOU de Sagunto, para la adquisición de una superficie de 120.000 metros cuadrados en el Macrosector IV-Sagunto (Comunidad Valenciana), sobre la que está previsto que se promueva y desarrolle el complejo comercial "Cruce de Caminos", con una superficie bruta alquilable (SBA) de aproximadamente 45.000 metros cuadrados. El complejo contará con un centro comercial de aproximadamente 20.000 metros cuadrados (con un hipermercado y una galería comercial) y un parque comercial de 25.000 metros cuadrados con medianas superficies especializadas. 
Está previsto que esta operación de promoción, que forma parte de las oportunidades de mercado analizadas en régimen de exclusividad y que está contemplada en el folleto de ampliación de capital registrado por la CNMV con fecha 16 de julio de 2015 dentro del apartado "Real Estate Portfolio - Pipeline under exclusivity", concluya entre finales de 2016 y primavera de 2017, con un coste total de en torno a 53 millones de euros, de los cuales 14 millones de euros corresponden al precio de adquisición de los terrenos y el resto a promoción y desarrollo. 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior