NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de marzo de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LAS CONSTRUCTORAS EMPIEZAN A GANAR CON LAS CONCESIONES HOSPITALARIAS.
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de las concesiones hospitalarias. Financiación, construcción y gestión de infraestructuras hospitalaria.  Sacyr Concesiones ha vendido el 98% de su sociedad HC-Hospitais Concesionados, tenedora de su participación en las concesiones de tres hospitales en Portugal, al fondo de infraestructuras Aberdeen por un importe de 113 millones de euros considerando el valor de la participación y la deuda asociada. El fondo de infraestructuras holandés Aberdeen se hace con el control sobre los hospitales de Braga, Vila Franca e Isla Terceira, que suman 200.000 m2 de superficie, más de 1.200 camas y 140 consultas. Aberdeen gestiona 394.000 millones de dólares (unos 362.000 millones de euros) en activos, entre  los que se encuentran inversiones en renta fija y renta variable y activos inmobiliarios. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Se trata de las participaciones del 51% en dos hospitales de Braga y Vila Franca y del 40% de uno en Isla Terceira, en las islas Azores. Esta operación se engloba dentro de la estrategia de Sacyr Concesiones de rotar activos maduros con el objetivo de invertir en nuevos proyectos en desarrollo (greenfield).

El hospital de Braga entró en funcionamiento en 2011. Dispone de una superficie de 102.403 m2 con 705 camas de hospitalización, 60 gabinetes de consulta y 9 quirófanos.

Por su parte, el hospital del Santo Espírito de Isla Terceira entró en explotación en 2012, cuenta con una superficie construida de 48.970 m2, 241 camas, 45 consultas y hospital de día.

Asimismo, el de Vila Franca de Xira se inauguró en 2013 con una superficie construida de 48.430 m2, 280 camas, 9 salas de cirugía y 33 gabinetes de consulta.

En el ámbito de las concesiones de infraestructuras, la compañía cuenta con 35 activos distribuidos en ocho países (España, Portugal, Chile, Colombia, Italia, Irlanda, Perú y Uruguay) que incluyen más de 3.600 kilómetros de autopistas, intercambiadores de transportes, hospitales (más de 2.200 camas) y una línea de metro.

Aberdeen, matriz de un grupo global independiente dedicado a la gestión de activos fundada en 1983, es una empresa cotizada que opera en 25 países en Europa, Asia y América.

La compañía, que opera como gestora de activos incluyendo renta variable, renta fija, activos inmobiliarios y carteras multi-activos, contaba a 31 de diciembre de 2015 con 394.000 millones de euros en activos bajo gestión.

“Esta operación se engloba dentro de la estrategia de Sacyr Concesiones de rotación de activos maduros con el objetivo de invertir en nuevos proyectos en desarrollo (greenfield), sector en el que el grupo ostenta una posición de liderazgo mundial”, confirma.

No obstante, Sacyr Concesiones se quedará con una participación del 2% en la sociedad HC y seguirá prestando los servicios de gestión de los centros hospitalarios, según ha explicado la constructora, que también ha dejado claro que se mantendrá activa en el negocio concesional en Portugal y en los hospitales bajo régimen de concesión como el que está construyendo en Chile y los dos que gestiona en España

Según el diario portugués Jornal de negocios, la operación fue autorizada por los organismos de competencia locales el pasado mes de noviembre y el acuerdo no solo incluye la venta de la participación, sino también la de la deuda asociada.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior