NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de marzo de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
URBANISMO DE MUNICIPIOS CON ELEVADA PELIGROSIDAD DE INUNDACIÓN
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del urbanismo de la Comunidad Valenciana. Afectará a los planes de ordenación del territorio, incluyendo los riesgos naturales e inducidos en el territorio. Dichos municipios serán objeto de una declaración específica y sus posibles desarrollos se adecuarán a modelos urbanos de elevada eficiencia. Actualmente, esa competencia está asignada al Servicio de Ordenación del Territorio. La Resolución de 18 de febrero de 2016, de la Consejería de vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio crear el Registro de Municipios con Elevada Peligrosidad de Inundación, que se regula en la disposición adicional primera del Decreto 201/2015, de 29 de octubre, del Consell, por el que se aprueba el Plan de Acción Territorial sobre Prevención del Riesgo de Inundación en la Comunitat Valenciana.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Conforme a la disposición adicional primera del Decreto 201/2015, de 29 de octubre, del Consell, por el que se aprueba el Plan de Acción Territorial sobre Prevención del Riesgo de Inundación en la Comunitat Valenciana (en adelante, PATRICOVA).

Se considera el caso particular de aquellos municipios en los que, por su elevada extensión, las zonas de peligrosidad de inundación impiden un crecimiento racional de nueva ocupación de suelo en sus términos municipales.

Dichos municipios serán objeto de una declaración específica y sus posibles desarrollos se adecuarán a modelos urbanos de elevada eficiencia.

De conformidad con el artículo 15 de la normativa del PATRICOVA, se consideran municipios con elevada peligrosidad de inundación aquellos en los que, al menos, las dos terceras partes (2/3) de su término municipal están afectadas por la peligrosidad de inundación de niveles 1 a 6, o bien aquellos otros que, aun no cumpliendo la condición anterior, tienen fuertes limitaciones para orientar sus futuros desarrollos hacia zonas no inundables.

La disposición adicional primera de la normativa del PATRICOVA regula la creación de un Registro de municipios con elevada peligrosidad de inundación. Los municipios que cumplan las condiciones indicadas en el apartado anterior serán incluidos en el citado registro.

El PATRICOVA, que se aprobó mediante acuerdo de 28 de enero de 2003, del Consell de la Generalitat, contenía, en la disposición adicional primera de su normativa urbanística, una relación de municipios con elevado riesgo de inundación: Albalat de la Ribera, Alboraya, Algemesí, Almàssera, Almoradí, Alzira, Benimuslem, Bonrepòs i Mirambell, Callosa de Segura, Catral, Cullera, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Fortaleny, Orihuela, Polinyà de Xúquer, Quartell, Rafal, Riola, Sollana, Tavernes Blanques i Tavernes de la Valldigna.

En virtud del apartado 2 de la disposición adicional primera de la normativa urbanística del PATRICOVA aprobado en el año 2003, y a lo largo de su vigencia, se declararon como municipios con elevado riesgo de inundación los siguientes: Benejúzar, Beniparrell, Canet d’En Berenguer, Els Poblets y San Fulgencio.

Los municipios con elevada peligrosidad de inundación tienen un régimen específico en materia de prevención del riesgo de inundación, que se regula, principalmente, en los artículos 15, 18.1 y 18.6, y en la disposición adicional segunda, de la Normativa del PATRICOVA.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior