NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de marzo de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LAS SOCIMI EMPIEZAN A PROMOVER CENTROS COMERCIALES
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de inmobiliaria patrimonial y SOCIMI, y en las guías de centros comerciales. Hasta ahora las SOCIMI preferían comprar los centros comerciales, pero en este caso la experiencia de la promotora que está detrás de la SOCIMI permite ampliar el valor de esta inversión mediante la promoción directa. Sin embargo, esto supone que las SOCIMI no se conforman con ser vehículos financieros de vivienda, sino que quieren asumir directamente el papel de promotoras inmobiliarias. Esta situación puede que descompense el equilibrio de corresponsabilidad fiscal entre los promotores inmobiliarios sin ventajas fiscales y las SOCIMI, amparadas por un régimen fiscal privilegiado. Las Socimis han sido configuradas como un vehículo de inversión en el mercado inmobiliario del alquiler y su actividad principal consiste en la inversión, directa o indirecta, en activos inmobiliarios de naturaleza urbana para su arrendamiento, incluyendo todo tipo de inmuebles urbanos como viviendas, locales comerciales, hoteles, garajes u oficinas, etc.. En este caso nos referimos al futuro Centro comercial Palmas Altas de Sevilla.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El objeto social de la SOCIMI debe consistir en:
1. La adquisición y promoción de bienes inmuebles de naturaleza urbana para su alquiler (la actividad de promoción incluye la rehabilitación de edificaciones en determinadas circunstancias).
2. La tenencia de participaciones en otra SOCIMI o en una entidad no residente con el mismo objeto social y con un régimen de distribución de beneficios obligatorio análogo.
3. La tenencia de participaciones en otras entidades cuya actividad principal sea la adquisición de bienes inmuebles de naturaleza urbana para su posterior arrendamiento y que tengan el mismo régimen de distribución de beneficios y de requisitos de inversión.
4. La tenencia de participaciones en Instituciones de Inversión Colectiva Inmobiliaria.

Lar España Real Estate va a invertir 145 millones de euros en el desarrollo de un centro comercial y de ocio en Sevilla, según ha comunicado  la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).  Concretamente, la sociedad de inversión inmobiliaria (socimi), a través de su filial Lar España Shopping Centres VIII, ha alcanzado un acuerdo con Inmobiliaria Viapol para la adquisición de una parcela de más de 123.000 metros cuadrados destinada a uso comercial en la capital hispalense.

La socimi, a través de su filial íntegramente participada Lar España Shopping Centres VIII, ha alcanzado un acuerdo con Inmobiliaria Viapol para la adquisición de una parcela destinada a uso comercial ZE Nº1 del sector SUNP-GU-01, actual SUO-DBP-01 Palmas Altas Norte de Sevilla. Sobre esta parcela comercial de más de 123.000 m2 está previsto que se promueva y desarrolle un gran complejo comercial y de ocio y entretenimiento familiar.

Se prevé que esta operación de promoción concluya a finales de 2018, con un coste total de en  torno a 145 millones de euros, de los cuales 36 millones de euros corresponden al precio de adquisición de los terrenos. El resto de la inversión se destinará a la promoción y desarrollo del complejo comercial y de ocio familiar.

El Centro Comercial se situará en el sur de la ciudad, entre el Puerto de Sevilla y el canal del Río Guadaira, en una zona de buena visibilidad y fácil acceso a través de vías urbanas, según ha explicado la compañía. El parque comercial tendrá una superficie bruta disponible de 58.500 metros cuadrados, con un hipermercado de entre 7.000 m2 y 10.000 m2, una galería comercial de entre 35.000 m2 y 45.000 m² y una zona de ocio de entre los 6.000 m2 y los 8.000 m2.

Además, dispondrá de un aparcamiento con capacidad para 2.800 vehículos.

El consejero de Lar, Miguel Pereda, ha subrayado que distintos operadores ya han mostrado interés por formar parte del proyecto y ha afirmado que las Palmas Altas, nombre que recibirá el complejo, "se convertirá en unos pocos años en un referente de la actividad comercial, no solo de Sevilla, sino de toda Andalucía".
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior