NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

2 de marzo de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LLUVIA DE PLANES DE DE DESINVERSIONES EN ACTIVOS INMOBILIARIOS
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com del marketing inmobiliario y guía del due diligence, auditoría inmobiliaria y valoraciones inmobiliarias. El Corte Inglés ha sido el último en sumarse a la larga lista de entidades que quieren aprovechar la recuperación del mercado para poner en venta hasta 200 inmuebles por 1.000 millones. Por ejemplo, el plan de desinversión inmobiliaria de Hacienda que ha vendido fincas y edificios por importe de 152,32 millones de euros. Banco Popular se está planteando vender en 2016 hasta 8.000 millones de activos inmobiliarios en un intento por sanear su balance y un largo etcétera.  Y otros muchos ejemplos como el Banco de Santander o Eroski. El director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, Diego Copado, aseguró este que los 200 inmuebles que la compañía ha puesto en venta “no son activos estratégicos”. Así lo afirmó en la presentación de los actos de celebración del 75 aniversario de la empresa, donde señaló que estas futuras ventas constituyen un plan de rotación de activos inmobiliarios “que todas las compañías llevan a cabo”.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Además, Copado apuntó que “se trata de pequeños locales” y añadió que la venta por 1.000 millones es un porcentaje “mínimo”, ya que “El Corte Inglés tiene 18.000 millones de euros en inmuebles”.

“Recurrimos a la financiación de los mercados a través de las ventas y estamos en la senda de ser más eficaces”, concluyó.

El lote de activos que se comercializará incluye hasta 102 supermercados -algunos en uso y otros cerrados-, 32 activos logísticos, que suman más de 500.000 metros cuadrados de superficie, y varios solares. Además, el lote cuenta con 50 locales comerciales de calle con una superficie conjunta de 180.000 metros cuadrados y 20 inmuebles con uso de oficina repartidos entre Madrid y Barcelona.

El proceso, bautizado internamente como Operación Batman, está siendo coordinado por Morgan Stanley.

El Corte Inglés ha encargado la valoración de los inmuebles, con vistas a poder recibir las primeras ofertas no vinculantes el 16 de mayo y las definitivas, a mediados de julio. El objetivo de Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés, es cerrar la venta de los activos antes de agosto.

Dentro del lote, El Corte Inglés no incluye el megacentro al sur de Madrid, ni Torre Titania o su sede de Hermosilla.

Recientemente, el Corte Inglés vendió el edificio que había adquirido hace 10 años en la calle Fontanella de Barcelona, por 17 millones de euros, a un inversor ruso que tiene la intención de convertirlo en hotel. En diciembre  vendió otro inmueble en la emblemática Puerta del Sol de Madrid por 65 millones de euros al fondo estadounidense Thor Equities. En verano de 2013, vendió un edificio situado junto a la plaza de Cataluña en Barcelona a la gestora de fondos Iba Capital y otro inmueble al mismo inversor, en este caso, un edificio con 2.500 metros cuadrados de superficie situado en el número 9 de la calle Preciados de Madrid.

Aunque las desinversiones han sido más numerosas en los últimos años, en 2014 El Corte Inglés compró un solar en Madrid, junto a su centro de Nuevos Ministerios, por 136 millones de euros. En 2015 cerró con la consultora EY el alquiler de la zona de oficinas de su rascacielos Torre Titania.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior