NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

8 de febrero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
ARQUITECTURA TRANSPARENTE DE EDIFICIOS DEPORTIVOS
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación y guía de centros deportivos. Se trata del centro deportivo Lamezia Terme en Italia, diseñado por la firma de arquitectura Vittorio Grassi Architetto y Partners. El diseño de este estadio en Italia va a maximizar la luz natural y reducir el consumo total de energía.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El nuevo pabellón de Lamezia Terme, diseñado por Vittorio Grassi Architetto y Asociados, está situado en una posición central estratégica, entre el Tirreno y las costas jónicas de Calabria en Italia, a lo largo de la carretera n.280, conocida como "de los dos mares" .

La Sala de deporte, con una superficie de 8.000 metros cuadrados en un terreno de 5 ha, tendrá una capacidad de 4.000 asientos para los eventos deportivos que se pueden ampliar a 5.000 asientos en los conciertos, conferencias y otros eventos.

Las directrices del proyecto eran para optimizar la visibilidad y la proximidad de los espectadores al campo de juego, la separación de los accesos dedicada al público y los atletas, la funcionalidad de los gimnasios y espacios de accesorios para el uso diario, así como la energía y las prestaciones acústicas del edificio .

Todo el complejo ha sido concebido y diseñado específicamente con especial énfasis en los eventos deportivos internacionales para atletas con discapacidades.

La forma líquida y asimétrica del edificio, que es una reminiscencia de una roca litoral locales, nació de la idea de una estructura ligera para cumplir con requisitos sísmicos y un volumen aerodinámica para aprovechar los vientos predominantes para la ventilación natural.

El techo se conecta el suelo, entre la plaza en frente de la entrada y el terraplén que rodea elevado a 5 m del nivel del suelo. Gracias a una red de malla hecha de elementos de acero fino y una membrana traslúcida externa de triple en ETFE, su aspecto está cambiando constantemente bajo la influencia de la luz del día y la iluminación por la noche, durante los eventos de la noche. Esta solución, con almohadillas de aire de presión constante, maximiza la luz natural, reduce las ganancias de calor durante los meses de verano y las pérdidas de calor en invierno y con ello el consumo total de energía.

La ligereza del edificio es también evidente en la estructura de las terrazas, diseñados como anillos cerrados, pero con escaleras rampantes, que añaden un elemento dinámico a la composición. Los accesos al campo de juego están diseñados en las esquinas de las gradas con el fin de no quitar los asientos y mantener la visibilidad y para evitar molestar a los atletas durante el rendimiento deportivo.

El vestíbulo de doble altura y el anillo superior son de cristal con el fin de dejar ver las acciones en el interior del edificio y la vista de la belleza del paisaje.

El Pabellón de Deportes también encaja con el plan maestro general de la "Ciudad de los Deportes 'en los terrenos adyacentes, que es un desarrollo social y cultural de la región.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior