NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de febrero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
REHABILITACIÓN EDIFICATORIA DEL TEATRO REAL DE MADRID
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria. Los arquitectos Diego Méndez y Luis Moya Blanco realizaron en 1965 la reforma del Teatro Real, en Madrid. En 1984, el Ministerio de Cultura inició la recuperación del teatro como sala operística y se inicia una segunda rehabilitación. Tras el largo proceso de obras, el 11 de octubre de 1997, el Teatro Real reabrió sus puertas. Conmotivo del bicentenario, la Fundación Teatro Real ha adjudicado la obra de rehabilitación durante el año 2016. Estos trabajos complementan a los más recientes realizados en el año 1997 a través de las cuales se convirtió en sala operística. El Teatro Real fue fundado en 1818 tras la puesta en marcha del ambicioso proyecto por parte del monarca Fernando VII. La historia del edificio no siempre ha sido de máximo esplendor debido a connotaciones políticas, sociales y económicas, llegando incluso a cerrarse por Real Decreto en el año 1925. El edificio hoy en día está catalogado como uno de los más importantes de Europa en su estilo siendo Monumento Histórico del Patrimonio Histórico Español.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La Fundación Teatro Real ha adjudicado a la división de Arquitectura de Aguirre Newman la redacción del proyecto de rehabilitación del Teatro Real, una actuación que se desarrollará durante 2016 y que alcanzará a elementos de la climatización, instalaciones y arquitectónicos.

Estos trabajos complementan a los que se realizaron en el año 1997 a través de las cuales se convirtió en sala operística, según ha señalado la consultora inmobiliaria.

El origen del actual emplazamiento del Teatro Real se sitúa en 1738, bajo el reinado de Felipe V, cuando se inaugura el Real Teatro de los Caños del Peral con la puesta en escena de la ópera Demetrio.

Posteriormente, en 1817, Fernando VII ordena la remodelación de la Plaza de Oriente y el diseño y la construcción de un teatro de ópera en el mismo solar en el que, hasta hacía apenas un año, se había ubicado el Real Teatro de los Caños del Peral, iniciándose la obras del Teatro Real en abril de 1818.

Tras la revolución de 1868 y el exilio de la reina Isabel II, el coliseo pasa a llamarse Teatro Nacional de la Ópera. En octubre de 1925, un hundimiento provoca el cierre provisional del teatro y el inicio de unas obras de reconstrucción que se prolongaran 41 años, sin lograr su reapertura y con la Guerra Civil y las dificultades de la posguerra las obras quedaron semiparalizadas.

El 11 de octubre de 1997 se vuelve a abrir ya como teatro de ópera.

Aguirre Newman Arquitectura cuenta con más de 20 años de experiencia en proyectos de arquitectura e ingeniería y un equipo de 70 especialistas en proyectos y ejecución de obras tanto nacionales como internacionales.

Desde su creación, en 1988, Aguirre Newman ha asesorado proyectos y operaciones inmobiliarias que han sumado más de 10 millones de metros cuadrados.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior